Dos de los nuevos camiones de bomberos del Consorcio. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha aprovechado sus visitas a los distintos parques de bomberos de la provincia para resaltar que el Consorcio "trabaja de manera constante para mejorar las posibles deficiencias de los parques", aclarando que, en el caso los vehículos de trabajo, las deficiencias que puedan presentar "están cubiertas con todas las garantías que nos ofrecen las empresas concesionarias".
Así, Martín ha incidido en una nota que, "si se tiene en cuenta que los camiones de bomberos son vehículos hechos a medida y fabricados de manera artesanal, los problemas que pudieran originarse en ellos deben atajarse con sumo cuidado". En este sentido, ha aludido a "ocho camiones" en los que "las cubas han sido fabricadas por dos empresas diferentes, y una de ellas ha fabricado cuatro, de las cuales tres pierden agua".
"De estas deficiencias --ha señalado-- se ha hecho cargo Incipresa, empresa de Vigo que procederá de manera inmediata a la revisión de lo que está originando problemas. Del mismo modo, desde ayer se encuentran trabajando en el Parque de Priego de Córdoba técnicos junto a profesionales de Fireco, firma que ha suministrado las bombas de los ligeros para su revisión".
El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha afirmado que "debemos estar tranquilos, ya que la garantía de las cubas es de 25 años, lo que nos lleva a 2048; además de que contamos con un aval de 200.000 euros y de que la garantía, tanto del vehículo, como del equipamiento, es de siete años; 25 para la cisterna y ocho años para la bomba".