La delegada de Recursos Humanos en la Diputación de Córdoba, Tatiana Pozo, en la presentación de las OEP. - EUROPA PRESS
CÓRDOBA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba ha presentado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2025, aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 9 de diciembre, tras ser negociada en Mesa General de Negociación y que incluye 35 plazas para turno libre y 18 para promoción interna.
Así lo ha señalado la delegada de Recursos Humanos y Energía de la institución provincial, Tatiana Pozo, quien ha hecho hincapié en "el amplio consenso alcanzado en el proceso de negociación en torno a esta oferta, lo que demuestra el clima de diálogo que rodea a esta propuesta".
Pozo ha afirmado que "todo ello viene dado por la apuesta de esta institución por la estabilidad en el empleo, la reducción de la temporalidad, el cumplimiento de los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de empleo público y, como no, el reconocimiento profesional de los trabajadores de esta Casa".
"Hemos de señalar que se ha aprobado el máximo número de plazas que permite la Tasa de Reposición, tal y como esta fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. De ahí que hayamos obtenido una OEP sólida, responsable y orientada a reforzar los servicios públicos que desde esta Diputación se prestan a los municipios y a la ciudadanía", ha matizado Pozo.
La responsable de Recursos Humanos ha resaltado que "las 35 plazas de nueva creación, 26 de funcionarios y nueve laborales, nos van a permitir cubrir vacantes reales y consolidar equipos claves para esta institución".
Según ha comentado Pozo, "es una oferta muy variada y ajustada a las necesidades operativas de la Diputación. Destacan las incorporadas a los servicios de carreteras y mantenimiento de infraestructuras; atención a personas con discapacidad con una distribución específica; servicios administrativos y de apoyo a la gestión pública; prevención de riesgos laborales y de apoyo técnico".
En definitiva, ha continuado, "lo que se pretende con estas nuevas plazas es reforzar todos aquellos ámbitos que indicen directamente en la calidad del servicio que prestamos a todos los pueblos y a sus vecinos y vecinas".
En cuanto a las 18 plazas de promoción interna, siete son para funcionarios y once para laborales y "al igual que ocurre con las de nueva creación se aprueba el numero máximo de plazas permitido", ha añadido Pozo.
La delegada de Recursos Humanos de la Diputación ha insistido en que "este hecho responde a un principio fundamental como es el de reconocer la experiencia y formación de nuestro personal que, con esta promoción interna, tiene la oportunidad real de prosperar en su carrera profesional. Y es que entendemos que la calidad del servicio depende de la motivación y el desarrollo personal de quienes lo prestan".
Pozo ha manifestado que "esta OEP mantiene, además, un compromiso real con la inclusión y atendemos a la reserva de plazas para personas con discapacidad, cumpliendo con lo establecido por los estándares de las normativas vigentes".
"En definitiva, esta Oferta de Empleo Público es equilibrada, negociada, consensuada, orientada a la estabilidad y comprometida con la inclusión. Todo ello respondiendo al compromiso de esta Diputación con un empleo público inclusivo, accesible y equitativo; dando un paso más en la consolidación de una administración moderna, eficiente y al servicio de la ciudadanía", ha concluido Pozo.