La Diputación de Córdoba destina cerca de 44.000 euros a la mejora de dos caminos de Fuente Obejuna

Publicado 28/11/2019 12:20:08CET
Sánchez (dcha.) en uno de los caminos de Fuente Obejuna
Sánchez (dcha.) en uno de los caminos de Fuente Obejuna - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

FUENTE OBEJUNA (CÓRDOBA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha destinado cerca de 44.000 euros a la mejora de dos caminos públicos en el término de Fuente Obejuna, en concreto el que va del municipio a Peñarroya-Pueblonuevo y el de Navalcuervo a Doña Rama, viales que presentaban problemas de tránsito debido a las inundaciones y al deterioro del firme.

Según ha indicado la institución provincial, el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega de la obra a la alcaldesa, Silvia Mellado, de estas actuaciones enmarcadas en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en entidades locales de los ejercicios 2018-2019.

Según Sánchez, "la actuación ha permitido la mejora de tramos parciales con anchos medios variables, así como el acondicionamiento, reparación y mejora tanto de drenajes como de la base de rodadura mediante firme flexible".

"Se ha elevado la rasante del camino para evitar las inundaciones con terminación en zahorras y se han construido vados de hormigón armado en las zonas de paso de aguas", ha destacado el diputado provincial, quien ha valorado los resultados que se están consiguiendo con estas inversiones, ya que "están produciendo resultados muy satisfactorios en la generación de empleo local, en la fijación de población al territorio y en la mejora de las infraestructuras para el uso de los vecinos".

La intervención ha sido ejecutada por la empresa Exca Obra Pública y han sido redactadas, licitadas y dirigidas por la Diputación.

Contador

Para leer más