Reunión entre el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el general jefe de la brigada. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro institucional con el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Fernando Ruiz Gómez, que ha puesto de relieve, según la administración gobernada por el PP, la estrecha colaboración entre ambas entidades.
Fuentes, que ha trasladado su felicitación por el 40 aniversario de la brigada, ha señalado que esta "representa un orgullo para Córdoba. Su profesionalidad, su capacidad operativa y su compromiso con los valores democráticos, de paz y solidaridad hacen de ella una institución ejemplar".
Según ha informado la Diputación en una nota, el presidente ha destacado durante la reunión el papel que desempeña esta unidad del Ejército de Tierra, con base en Cerro Muriano, tanto en el ámbito nacional como internacional.
En los últimos años, la Brigada 'Guzmán el Bueno X' ha liderado y participado en relevantes misiones de paz, como la operación de estabilización en Líbano (Unifil) bajo el mandato de Naciones Unidas, contribuyendo a mantener la seguridad en la frontera sur del país y apoyando a la población civil.
Para Fuentes, "el compromiso de la brigada con la paz, la estabilidad internacional y la protección de los derechos humanos es un ejemplo de la importancia de nuestras Fuerzas Armadas en el mundo actual". Además, ha añadido, "su presencia ha sido crucial en el apoyo a los damnificados por emergencias como la dana, desarrollando labores humanitarias durante tres meses con un espíritu de entrega y solidaridad".