Las inversiones realizadas por la Diputación de Córdoba en Iznájar superan los 1,7 millones de euros

Antonio Ruiz (centro), durante su visita a Iznájar
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 04/09/2018 13:36:09CET

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha conocido este martes de primera mano las intervenciones que en materia de infraestructuras se vienen realizando en la localidad de Iznájar, municipio en el que la institución provincial ha invertido un total de 1.752.000 euros en el actual mandato.

En su intervención, Ruiz ha incidido en "la apuesta de esta Diputación por los Planes Provinciales, habiendo duplicado la cantidad destinada a ellos con respecto al mandato anterior, y siendo el caso de Iznájar una muestra de ello puesto que ha recibido este año cerca de 636.000 euros".

"Atendiendo a la singularidad de esta localidad, debemos hacer mención a nuestro Plan de Aldeas, ya que son 19 los núcleos diseminados con los que cuenta y es nuestra prioridad trabajar para que sus vecinos y vecinas tengan acceso a unas infraestructuras y servicios públicos de calidad", ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha abundado, además, en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, "propuesta a través de la cual el municipio de Iznájar contó con una inversión de 180.000 euros en 2017 y que ha permitido la actuación en el Paseo de la Constitución".

De igual modo, Antonio Ruiz ha mencionado la apuesta que supone el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y el Plan de Caminos, un programa que nos permite mantener nuestros caminos rurales en las mejores condiciones posibles, lo que, sin duda, supone una apuesta por el sector agrícola y ganadero, fundamental en nuestra provincia".

"Iznájar es un buen ejemplo de la necesidad de la Diputación, puesto que nos encontramos ante un municipio pequeño, que cuenta con 19 aldeas y con la presencia de esta institución en cada una de las iniciativas que pone en marcha", ha resaltado.

ACTIVIDADES EMBLEMÁTICAS

Para Antonio Ruiz, la Diputación está presente "en iniciativas de carácter cultural tan emblemáticas como El paso o el Festival de Cine, pero también en actividades deportivas y de ocio, o aquellas que tienen como objetivo apostar por el sector turístico en Iznájar".

El presidente provincial ha concluido insistiendo en que "la presencia de la Diputación en este municipio es todo un hecho, pudiendo hoy conocer de primera mano cómo se reflejan esas inversiones realizadas o en proceso de realización".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Lope Ruiz, ha insistido en que "en los últimos tiempos hemos visto cómo los fondos procedentes de la institución provincial han aumentado no sólo en cuantía, sino que han supuesto una mayor diversificación en las inversiones realizadas".

El regidor ha explicado que "el apoyo recibido por la Diputación nos posibilita que durante estos días los barcos que ofrecen un servicio turístico en el embalse puedan disponer de un sitio donde embarcar a sus pasajeros, por ejemplo". "Lo que a su vez posibilita que Iznájar se convierta en uno de los pueblos andaluces con mayor proyección turística".

Según el responsable del consistorio iznajeño "contamos con un total de 110 alojamientos rurales, habiendo alcanzado en 2017 las 68.000 pernoctaciones, lo que supuso un volumen de negocio superior a los cuatro millones de euros, cumpliendo así con el objetivo que nos marcamos de convertir el sector turístico en una alternativa de empleo y riqueza".

Finalmente, ha puesto de manifiesto alguna de las peticiones realizadas al presidente de la Diputación de Córdoba y que atienden a mejoras en el Camino del Alcachofal o intervenciones en algunos tramos de la carretera de Cierzos y Cabrera, agradeciendo al mismo tiempo las actuaciones realizadas en Puerta del Rey o la iniciativa puesta en marcha del Camino del Espinar que conecta la localidad con la A-333.