Iprodeco analiza en unas jornadas el cambio de paradigma de la licitación del papel a la electrónica

CórdobaÚnica.-
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2019 13:20:48CET

CÓRDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba analiza en unas jornadas provinciales el cambio de paradigma en la contratación pública y licitación, que ha pasado del papel a desarrollarse de manera electrónica, siendo el primero de los encuentros el celebrado este jueves en Salón de Plenos del Palacio de la Merced.

En declaraciones a los periodistas previas al encuentro, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, acompañada por el abogado-consejero del Despacho Cuatrecasas Eduardo Caruz, ha adelantado que estas jornadas también se celebrarán en Fuente Palmera (9 abril), Villanueva de Córdoba (9 de abril), Montemayor (10 de abril), Hinojosa del Duque (10 de abril), Rute (23 abril), Peñarroya-Pueblonuevo (23 de abril) y Montoro (25 de abril), encuentros para los que todavía está abierto el plazo de inscripción.

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha indicado que "las jornadas van dirigidas a pymes, emprendedores, autónomos y cooperativa y esta primera sesión ha contado con la asistencia de 86 empresas".

Asimismo, Ana Carrillo ha puesto de manifiesto que el objetivo de estas jornadas "es el de informar y formar sobre la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, que implica la obligación de contratar a través de una plataforma desarrollada por el Ministerio".

Por su parte, el abogado-consejero del Despacho Cuatrecasas Eduardo Caruz ha resaltado la idoneidad de promover una jornada como esta, ya que "para que el administración electrónica sea una realidad, es necesario formar a los empresarios y que conozcan los instrumentos para poder licitar de manera electrónica". Caruz junto al abogado asociado del Despacho Cuatrecasas Gonzalo Sola, ha sido los encargados de ofrecer esta formación.

Entre los temas a tratar, se incluye el proceso de licitación con la administración pública, los aspectos claves para participar de forma telemática como operadores económicos en las licitaciones públicas, los requisitos técnicos, el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Estado, la preparación de las ofertas, el registro de información en tres categorías y el seguimiento del procedimiento. Además, se llevará a cabo un caso práctico de alta en la Plataforma y una simulación de presentación de una licitación.

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