Actualizado 27/01/2011 15:54

La UCO otorga a la candidatura la distinción Santo Tomás de Aquino

CÓRDOBA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Córdoba (UCO) ha otorgado a la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 la distinción 'Santo Tomás de Aquino', junto al ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Ángel Moratinos, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Fundación Bodegas Campos.

En rueda de prensa, el alcalde de Córdoba y presidente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Andrés Ocaña, ha agradecido que la Universidad se haya acordado del Ayuntamiento para dar esta distinción y ha recordado que la candidatura es un "proyecto colectivo" y para ello hay que contar con todas las instituciones referentes de la ciudad, como son la UCO, la Junta de Andalucía y la Diputación, patronos de dicha fundación.

En este sentido, el alcalde ha destacado que el hecho de que el proyecto de 2016 sea un proyecto de ciudadanía en el que colaboren varias instituciones le llena de "orgullo" porque no todas las ciudades candidatas pueden contar con ese apoyo.

Ocaña ha subrayado que se trabajará en la promoción de la candidatura y que en los próximos días se incluirá la Fundación CajaSur como patrono, por lo que ha querido resaltar que el trabajo que se ha realizado ha sido gracias al esfuerzo colectivo. En este sentido, ha dicho que es un premio que recoge "en representación de toda la fundación".

El alcalde ha querido resaltar por tanto que se ha sabido crear un "clima de lealtad y respeto", que ha posibilitado estar hoy en la situación de ser "la opción con más posibilidades" para resultar elegida definitivamente.

Por su parte, el rector de la UCO, José Manuel Roldán, ha recordado que la Universidad ingresó como patrono en el primer momento, ha dado lo mejor que ha podido al proyecto y Córdoba se merece conseguir ser Capital Europea de la Cultura en 2016.