ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arte y la ilusión de los cortometrajes ha llenado el Teatro Cervantes de la capital en el último día de proyecciones del Concurso Internacional 'Almería en Corto', integrado dentro del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).
En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que la primera sesión, a las 17,00 horas, ha estado presentada por el periodista Fran Murcia, de 'Diario de Almería', quien ha dado paso a seis cortometrajes, que han sumado un total de 69 minutos de proyección.
Los trabajos que se han podido visionar en esta primera sesión han sido 'Mon dernier été', de Paul-Claude Demers (Canadá), 'El vals del autónomo', de Alberto Utrera (España), 'Genaro', de Andrés Porras y Jesús Reyes (Colombia), 'State of Emergency Motherfucker', de Sébastien Petretti (Bélgica), 'Hubo un lugar', de Irene Garcés (España), y 'Fugit', de Marta Bayarri (España).
La segunda jornada parte del ciclo que ha arrancado a las 19,00 horas, presentada en este caso por Juan Enrique Pérez Miranda, escritor y miembro de la asociación 'AlmeriaCine', quien ha explicado que "ponemos punto y final a este certamen en esta edición 2017 de Fical, con seis cortometrajes de muy diversas procedencias, duración y temática. Una noche final de auténtico lujo".
Entre el público de esta sesión, se ha situado la directora de 'Tribus de la inquisición', Mabel Lozano, quien ha declarado que "lo más importante son los derechos humanos y hay que trabajarlos para que sean una realidad".
También ha intervenido el director de 'Madre', Rodrigo Sorogoyen, quien ha felicitado a Fical, "porque gracias a festivales como este se pueden ver nuestros cortos". Sorogoyen ha estado acompañado por la protagonista, Marta Nieto.
Los cortos proyectados, con una duración total de 69 minutos, han sido 'Tribus de la inquisición', de Mabel Lozano (España), 'The Baloon', de Uhm Daeyong (Corea del Sur), 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen (España), 'Cariño, me he follado a Bunbury', de Teresa Bellón y César F. Calvillo (España), 'Shine', de Alexander Dietrich y Johannes Flick (Alemania) y 'The App', de Julián Merino (España).