Actualizado 22/12/2016 14:45

Clausurado el taller de reciclaje para jóvenes desarrollado en Bacares

Trece jóvenes han participado en el taller de reciclaje.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ya ha sido clausurado el taller de reciclaje para jóvenes que el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería ha desarrollado en el municipio de Bacares, dentro de su programa de ocio y tiempo libre 'Experiencias Creativas Jóvenes 2016'.

Este programa de la Diputación Provincial, según ha revelado en un comunicado, tiene como objetivo la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística entre los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería, a lo largo de todo el año.

El objetivo marcado es el de ofrecer recursos a los ayuntamientos de Almería para el desarrollo de las capacidades de creación y producción artística, atendiendo los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos.

De manera más específica, se quiere contribuir a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual y colectiva en diversos campos de la cultura, el fomento de la expresión creativa, la motivación para la práctica de actividades y despertar en ellos aficiones como alternativas de ocio saludable.

También se persigue entrenar en destrezas y habilidades concretas que desarrollan el contenido específico de cada taller, facilitar el acceso de jóvenes con discapacidad a un tiempo de ocio inclusivo e integrar la perspectiva de género de forma transversal, partiendo del principio de igualdad de oportunidades.

El Taller 'Reciclar- Rediseñar' ha tenido una duración de 16 horas, con la finalidad de fomentar el respeto a la naturaleza, a los seres vivos, el cuidado y la limpieza del entorno más cercano, resaltando la importancia que tiene el reciclaje para la conservación del medio ambiente y las posibilidades que pueden ofrecer los materiales de desecho.

En este sentido, se ha incidido en que se pueden hacer muchas cosas con todo aquello que ya no es necesario y que se puede encontrar en las propias casas. Desde este taller, trece jóvenes de Bacares han decorado diversas zonas del municipio, trabajando la creatividad y la creación artística y abordando la problemática medioambiental desde el trabajo en equipo.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que "este taller es de especial interés dentro de la programación que hemos venido desarrollando durante este año, ya que los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer la importancia de conservar el medio ambiente y la posibilidad de reutilizar elementos que no se están usando".

Contenido patrocinado