Actualizado 30/01/2017 13:54

Diputación aporta soluciones técnicas a los problemas de saneamiento en Pulpí

El diputado Óscar Liria ha visitado el núcleo de San Juan de los Terreros.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí están buscando soluciones a los problemas de saneamiento que sufre la barriada pulpileña con más afluencia turística del municipio, San Juan de los Terreros, debido a la deficiencia de las infraestructuras y el crecimiento de la población.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha viajado hasta el municipio de Pulpí para comprobar en primera persona la problemática que sufre este núcleo de población costero, según han explicado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería. Durante la visita, Liria ha estado acompañado por el alcalde, Juan Pedro García, y el concejal de Obras, Pedro Jesús Martínez.

La comitiva ha recorrido diferentes zonas de la barriada de San Juan de los Terreros que sufren los problemas de saneamiento, con especial incidencia en la Plaza Virgen del Mar, que es donde existe un mayor déficit de infraestructuras.

En este sentido, el alcalde de Pulpí ha solicitado apoyo a la Diputación de Almería para poder acabar con las obturaciones y atranques que se dan en la red por el escaso diámetro que tienen las conducciones y por el crecimiento exponencial que se produce, sobre todo en verano, de la población.

El diputado Óscar Liria y los técnicos que le han acompañado han adelantado que la Diputación Provincial va a realizar un levantamiento topográfico detallado de todos los pozos y acometidas, y de las conducciones para poder redactar un proyecto que garantice un servicio de saneamiento de calidad y que atienda a los posibles crecimientos que se produzcan en este núcleo de población.

Liria ha asegurado que, desde la Diputación de Almería, "vamos a aportar las soluciones técnicas en el menor plazo posible para que el Ayuntamiento de Pulpí pueda convertir estas obras en realidad en el menor tiempo posible. Una vez terminado sólo restará la licitación, adjudicación y ejecución para que no vuelvan a producirse estos vertidos y atranques".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado