MÁLAGA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unas 11.000 personas han visitado, desde que se expuso el pasado 9 de agosto, hace prácticamente un mes, la escultura romana conocida como el 'Efebo de Antequera' (Málaga), que se muestra en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal de Málaga junto a ocho piezas del museo de Málaga, todas ellas elementos decorativos de villae y domus romanos de la provincia.
Una de las semanas más destacables en cuanto a número de visitas, según apuntaron a Europa Press, fue la semana de la Feria de Málaga, que tuvo lugar del 14 al 21 de agosto.
La exposición permanecerá hasta el próximo 30 de octubre en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal de Málaga. Ésta es la última salida que realizará la escultura del municipio de Antequera, ya que, el que quiera ver el Efebo original, tal y como anunció el alcalde del municipio, Ricardo Millán, tendrá que ir al museo de la ciudad de Antequera.
El Efebo de Antequera --escultura hecha en bronce del siglo I d.C-- es una pieza de "altísimo nivel", de proyección, categoría y de calidad internacional, además de que es una de las piezas "más emblemáticas" de la provincia de Málaga.
La muestra se ha podido llevar a cabo por un acuerdo de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera para, así, tener "temporalmente" y con posibilidad de visita en Málaga, la figura del Efebo.
Entre las obras expuestas que acompañan en la sala al Efebo de Antequera se encuentran la Cabeza de Musa de finales del siglo I principios del II después de cristo, hecho en mármol; algunas esculturas de dioses olímpicos como Mercurio, Minerva o Hércules y otras de referencia a personajes del ciclo de Dionysos como, por ejemplo, 'Dionysos niño'.