MÁLAGA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las cuatro administraciones integrantes de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, que se encargará de la gestión de las actuaciones necesarias para obtener la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016 --Ayuntamiento, Junta, Diputación y Universidad de Málaga (UMA)--, acordaron ayer por unanimidad proponer al arquitecto Salvador Moreno Peralta la presidencia de este órgano.
La aceptación de este cargo queda pendiente, así como la firma, en fechas próximas, del convenio de colaboración para la constitución de la Fundación Málaga Ciudad Cultural entre el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial y la Universidad, según informaron desde el Consistorio.
En el pleno municipal del pasado 23 de diciembre se aprobó el convenio de colaboración entre las cuatro administraciones para la creación de esta fundación, cuyo gerente será el coordinador general del Consistorio malagueño, Javier Ferrer.
También se acordó designar como miembros del Patronato, en representación del Ayuntamiento de Málaga, al alcalde, Francisco de la Torre, y al delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, habilitando, asimismo, al regidor o a la persona en quien delegue para la formalización de todo tipo de documentos y trámites necesarios para llevar a cabo los acuerdos anteriores.
Esta fundación, sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de gestionar todas las actuaciones necesarias para obtener la designación de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016, definiendo los proyectos que permitan la cooperación cultural europea, así como el fomento de la participación ciudadana en la gestión cultural de la ciudad.
Igualmente, la fundación acogerá e impulsará la organización, realización y promoción de actividades culturales que contribuyan de forma decidida al fomento de la cultura, respaldando así el proyecto de conseguir la Capitalidad.