MÁLAGA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La localidad malagueña de Alozaina acogerá el próximo sábado la tercera edición de la Almena Flamenca de la Villa, una celebración que pretende recuperar "la esencia de las festividades pasadas" en torno al cante, el toque y el baile flamenco, y a la que se prevé que asistan más de 800 personas.
El evento, que fue presentado hoy por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el alcalde de la localidad, Antonio Pérez, comenzará sobre las 22.30 horas en el Parque Mirador, un antiguo castillo que corona el casco urbano de Alozaina, donde tiene gran importancia el flamenco, ya que en el pasado se organizaban veladas y festivales que poco a poco fueron desapareciendo.
El presidente de la Diputación manifestó que "este festival nació con la vocación de apostar por artistas malagueños, un valor añadido digno de elogiar, ya que los artistas de la tierra han estado un tanto ocultos pese a su enorme calidad".
Así, hizo mención a los cuatro guitarristas presentes en el cartel, todos malagueños, y con un excelente nivel, ya que son músicos reconocidos y con una gran versatilidad para hacer conciertos o acompañar al cante.
Los asistentes a este festival podrán disfrutar, de forma gratuita, de un cartel compuesto por Pepe Campos, Antonio de Canillas, Antonia Contreras, Virginia Gámez y José Chamizo, al cante; Curro de María, Andrés Cansino, Antonio Soto y Chaparro de Málaga, a la guitarra, y la actuación del cuadro de baile Jábega.
El alcalde de Alozaina, por su parte, destacó el marco en el que se celebrará la III Almena Flamenca, el Parque Mirador del municipio, manifestando que "habrá sitios iguales, pero mejores difícilmente".