Publicado 14/02/2015 18:37

Almería.- Cultura.- La Diputación colabora con la producción del largo 'Todo saldrá bien' en Purchena

'Almería En Corto' 2014
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería está colaborando con el rodaje de la producción cinematográfica 'Todo saldrá bien' en el municipio almeriense de Purchena, el largometraje ganador del Premio al Proyecto de Producción 'Almería en Corto' 2014.

En una nota, la Diputación ha informado de que el Palacio Provincial ha acogido en la tarde de este sábado la presentación de este proyecto cinematográfico ante los medios de comunicación. En el acto han estado presentes la diputada de Cultura, María Vázquez; el director de 'Todo saldrá bien', Jesús Ponce; las actrices protagonistas, Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia; y el productor Kiko Medina.

El equipo acaba de finalizar la primera de las dos semanas de rodaje que se van a efectuar en Purchena y que suponen el 90 por ciento de las localizaciones del metraje. El 10 por ciento restante se va a llevar a cabo entre Sevilla, Córdoba, Cabra (Córdoba) y Madrid. En cuanto al elenco, además de las dos mujeres protagonistas, la película contará con la presencia de otros tres actores que encarnarán a personajes más episódicos, Darío Paso, Victor Clavijo y Cesáreo Estébanez.

La diputada de Cultura ha destacado que "es un orgullo poder colaborar con un proyecto cinematográfico y máxime cuando es el proyecto ganador de nuestro Festival de Cortometrajes". Vázquez ha detallado que es el primer proyecto de producción propia de Kiko Medina, pero ha desarrollado labores de producción en cinco cortometrajes y en tres largometrajes rodados en la provincia de Almería: 'Once Upon on a Time in the West', 'Exodus' y 'Anochece en la India'.

Asimismo, ha dado la bienvenida al equipo técnico y artístico y les ha invitado a volver a Almería para proyectos futuros. En este sentido, Vázquez les ha hecho entrega del 'Cubo Mágico' que ha elaborado Diputación para la promoción de Almería como destino turístico de cine.

Por su parte, el alcalde de Purchena ha agradecido a director y productor que hayan elegido su municipio como localización cinematográfica. "Es un pueblo muy dinámico en lo que se refiere al ámbito cultural, pero es la primera vez que acoge un rodaje cinematográfico. Les deseamos el mayor éxito, porque los logros que obtenga la película irán aparejados a la promoción del municipio de Purchena", ha apuntado.

El productor ha agradecido a Purchena su "hospitalidad y ayuda"; y a Diputación "la colaboración que está prestando a través del Festival Internacional de Cortometrajes". Medina ha revelado que la película se presentará en el marco de 'Almería en Corto', así como en el municipio de Purchena. "A mi me gustaría que la película pudiera llegar a todos los municipios como mínimo de Almería y sino de Andalucía. Porque refleja la historia de la gente con la que habla".

Por su parte, el director ha agradecido el recibimiento que han tenido en Purchena y ha destacado que este municipio "responde por su orografía a todas las necesidades que tiene el rodaje". Asimismo, ha desvelado su incipiente interés por la provincia como plató de cine, afirmado que "desde que empecé a rodar todas las flechas apuntaban hacia Almería, aunque a mí no me gustaba el western".

Mientras, Mercedes Hoyos, que interpreta a una mujer del medio rural que lleva una vida muy complicada con un papel muy difícil, ha explicado que "es el reflejo de muchas personas que están cuidando a una persona enferma. Mi personaje es una persona sin ninguna oportunidad en la vida que no tiene futuro, ni tampoco presente".

Isabel Ampudia ha recordado que es el cuarto trabajo que realiza en Almería y ha desvelado algunas claves de su personaje, explicando que "Isabel es la hermana de Mercedes y vive fuera. Vuelve para reencontrarse con su hermana en la casa del pueblo, donde se vive situaciones pasadas, celos, rencores y amores". Además, la actriz ha destacado el tono social de la película en la que se cuenta lo complicado que es vivir con una persona dependiente sin apenas ayudas o paliativos que ayuden al que ayuda.