Actualizado 05/11/2011 06:49

Arcángel pone en escena su nuevo espectáculo 'Olor a tierra' este sábado en las Cocheras del Puerto

Dorantes, Arcángel y Rosario Toledo inauguran el Festival de Flamenco de Nueva Y
EUROPA PRESS

HUELVA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantaor onubense Arcángel lleva a escena su nuevo espectáculo 'Olor a tierra' en las Cocheras del Puerto en una función única que tendrá lugar este sábado, y que forma parte de la programación inaugural diseñada por la Consejería de Cultura para este nuevo espacio escénico, habilitado en la capital onubense por la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva (APH).

Según ha informado la Administración autonómica en una nota, en este nuevo trabajo, Arcángel aúna vanguardia y tradición flamenca. Su título hace referencia al olor de tierra mojada característico de Andalucía y evocación de su infancia en Huelva.

Sobre las tablas, el onubense estará arropado por un elenco de artistas como son Miguel Ángel Cortes a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y los coros palmas de Los Mellis. El resultado de toda esta unión será un recorrido por cantes como bulerías, seguiriyas, soleares, alegrías, malagueñas, fandangos y tangos.

A sus 34 años, Arcángel es uno de los cantaores más prometedores del panorama flamenco actual, que conjuga el respeto a la tradición con la búsqueda de nuevos matices, como el reto de componer música a poemas del escritor onubense Juan Cobos Wilkins.

De este modo, el cantaor onubense se constituye ya como uno de los grandes del cante flamenco, no sólo por su gran voz sino por su búsqueda incensante de nuevos ritmos al mismo tiempo que mantiene un profundo conocimiento y respeto por la raíz del flamenco.

El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas y las localidades se pueden adquirir en la taquilla de Las Cocheras a partir de las 18.00 horas de mañana sábado.

EL ESPACIO

La adaptación y rehabilitación del antiguo almacén donde se asientan Las Cocheras ha sido fruto de un convenio firmado por la Consejería de Cultura y la APH y ha incluido la dotación de gradas, el reforzamiento de la cimentación, la insonorización del techo, la supresión de algunas de las columnas centrales y la instalación de equipos de climatización, iluminación y sonido. El presupuesto de las obras ha superado los 3,3 millones de euros, de los que la Consejería de Cultura ha aportado 450.000 euros, mientras que el resto ha correspondido a la Autoridad Portuaria, titular del edificio.

Este nuevo espacio escénico está equipado con gradas movibles con un aforo para 256 personas, lo que permite retirarlas y convertir la sala en un espacio diáfano para la organización de exposiciones.