Publicado 22/04/2016 05:59

'Arizona' de Histrión Teatro llega al Gutiérrez Alba de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El programa para municipios permite que instituciones y agentes compartan representaciones, financiación, espacios y producción

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La población sevillana de Alcalá de Guadaíra acoge el viernes 22 de abril, a las 21,00 horas, la representación de la obra de teatro 'Arizona', a cargo de la reputada compañía granadina Histrión y en el marco del programa Enrédate. Este ciclo, promovido por la Consejería de Cultura, permite a muchos ayuntamientos disponer de programación para sus teatros locales.

Con 'Arizona', el Teatro Gutiérrez Alba recibirá una comedia dramática sobre la necesidad de tener enemigos que impregna a la sociedad norteamericana. La actriz Gema Matarranz está nominada por este papel el Premio Max, que se falla el próximo lunes 25 de abril. El ciclo Enrédate permite que instituciones, artistas y agentes escénicos compartan financiación, producción, representaciones y espacios.

'Arizona' narra los avatares de un matrimonio americano que como voluntarios de un proyecto nacionalista cargan un arma para defenderse y defender toda una nación. Esperan la aparición del otro para eliminarlo y proteger el país. Gema Matarranz interpreta a una mujer americana sometida que poco a poco va saliendo hacia la búsqueda de una verdad y una posición ética. Obtuvo el Premio a Mejor Actriz de Andalucía en 2015.

David García Intriago está impecable en su papel de hombre americano al que tan cercanas le resultan las armas y los disparos. La música y la iluminación son precisas y acompañan la ambientación de la puesta en escena.

ENRÉDATE

La filosofía del programa promovido por la Consejería se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta nueva fórmula son: rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles. Con ello se pretende una programación estable y de calidad, y la participación activa de todos los agentes en la dinamización de públicos y organización de giras.