Publicado 05/02/2016 18:05

La Asociación de Promotores Musicales celebra en Sanlúcar (Cádiz) su asamblea de 2016

CÁDIZ, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Promotores Musicales (APM) celebrará su décimosexta Asamblea el jueves 11 de febrero en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde asistirán representantes del 80 por ciento de las empresas que se dedican a la promoción musical en España para analizar la realidad de la industria musical en vivo.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, APM ha celebrado su asamblea anual desde 2001, y cada año ha escogido una ciudad diferente como sede. Tras visitar Madrid el año pasado, este 2016 los promotores han optado por reunirse en Sanlúcar.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, ha valorado la oportunidad de respaldar este tipo de encuentros profesionales, considerando que "más allá de su importancia cultural, los conciertos y demás promociones musicales pueden contribuir a estabilizar la llegada de turistas, incluso en la denominada temporada baja".

"Cádiz no es sólo sol y playa, y dentro de la amplia diversidad que se puede ofrecer al visitante la variedad musical debe ser un pilar fundamental", ha manifestado Puerto. Asimismo, ha añadido que "a lo largo del año en la provincia se puede disfrutar de citas musicales de flamenco, música clásica o actual, y creo que es un camino que debemos potenciar y no perder más oportunidades".

Empresarios de 51 reconocidas firmas dedicadas a la música en directo participarán en el encuentro de Sanlúcar. Entre ellos están los responsables de los conciertos en España de primeras figuras como Alejandro Sanz, Bob Dylan, Beyonce, Bruce Springsteen o Adele, entre muchos otros artistas.

La Asociación de Promotores Musicales, fundada el año 2001, aglutina la mayoría de la iniciativa privada en España en gestión de eventos musicales. Los promotores que integran la asociación cuentan con los artistas más representativos de la música actual, con un perfil variado que incluye grandes giras internacionales y nacionales, así como apoyo a bandas emergentes, organización de festivales y difusión de la práctica totalidad de géneros musicales.