Actualizado 20/02/2011 14:23

El Ayuntamiento asegura que casi 1.500 personas acuden al convento de Santa Clara tras su restauración

Pide "disculpas" por permanecer cerrado el convento este sábado debido a una "disparidad" con la empresa de seguridad

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha asegurado este domingo que casi 1.500 personas han visitado desde este martes 15 de febrero el convento de Santa Clara, el cuál ha sido recientemente restaurado y convertido en un espacio cultural.

Según ha manifestado Montaño a Europa Press, la mencionada cifra reúne tanto a "los visitantes que han ido por ver el espacio, por conocerlo, como a aquellas personas que han entrado para disfrutar de actividades culturales que se han llevado a cabo a través de cuatro jornadas poéticas, bajo el título de 'Diálogos con Machado', que han tenido lugar desde este martes hasta este viernes en homenaje al poeta sevillano Antonio Machado".

En este sentido, Montaño ha señalado que ha habido una media de 200 personas diarias que han acudido a las jornadas, si bien se llegó a casi las 300 personas el día de la inauguración de este espacio cultural.

De este modo, ha recordado que el horario habitual será de martes a domingo en horario de mañana y tarde, a excepción del domingo, cuando el convento cerrará sus puertas a mediodía. No obstante, Montaño ha querido "disculparse por el desajuste de este sábado en relación a la apertura del convento", ya que hubo, ha afirmado, "una disparidad con relación a la empresa de seguridad, que hizo que el espacio cultural permaneciera cerrado por la tarde".

Asimismo, y en cuanto a las jornadas poéticas, que han concluido este viernes y que han estado comisariadas por Antonio Rodríguez Almodóvar, ha mencionado que se han realizado con "gran éxito de público" en el refectorio, antiguo comedor de las monjas del convento, asistiendo como invitados a las mismas, entre otros, Felipe Benítez Reyes y José Manuel Caballero Bonald.

Por último, ha hecho alusión a la presencia en estas jornadas poéticas de tres sobrinas y una sobrina nieta de Antonio Machado, que "hablaron de sus recuerdos infantiles cuando la familia huyó de Madrid a Palencia y después fuera de España como consecuencia de la Guerra Civil española", ha concluido la delegada de Cultura del Ayuntamiento hispalense.