Actualizado 17/08/2010 21:16

El Ayuntamiento enseña este miércoles el legado inglés a los más pequeños a través de la pintura

HUELVA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva pone en marcha este miércoles, dentro de las actividades del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, la actividad 'Dibuja tu ciudad', centrada en el legado inglés; una nueva actividad destinada a dar a conocer la historia y el patrimonio de la capital a los onubenses más pequeños.

Según informó el Ayuntamiento de Huelva en una nota, el taller tendrá lugar en la Casa Colón de 11,00 a 12,30 horas y va dirigido a niños con edades comprendidas entre los seis y doce años, que podrán participar de manera gratuita en esta actividad.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, indicó que "se trata de enseñar a los más jóvenes de una manera amena y divertida los rasgos de la presencia británica inglesa, eligiendo para ello un edificio tan emblemático como es la Casa Colón". De esta manera, uno de los informadores turísticos explicará primero el origen y las características de este edificio, que luego tendrán que dibujar.

De otro lado, el jueves 19 de agosto, de 10,00 a 13,30 horas, tendrá lugar una segunda edición del mercadillo de manualidades. Una iniciativa que se ha puesto en marcha este verano por parte de la Concejalía de Turismo y que en su primer día, el pasado mes de julio, contó con diez stand de una "gran variedad" de bisutería, muñecas de croché, marcapáginas, posavasos, copas pintadas, marcos de fotos, tocados y flores de rafia, mantillas bordadas, peinetas, abanicos o calabazas pintadas, entre otros.

Dentro de las actividades infantiles, que la Concejalía de Turismo intensifica durante la época estival para ofrecer una alternativa de ocio a los más pequeños en las vacaciones, se encuentra también una ludoteca para niños de cinco a diez años en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, que se celebrará el miércoles 25 de agosto y que incluirá diferentes actividades de dinamización turística infantiles.