JAÉN 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jaén ha programado para los días 17, 18 y 19 de junio la actividad 'Una corte en la frontera' bajo el título 'La ciudad vieja' que convertirá determinados lugares emblemáticos de la ciudad en un "auténtico mercado medieval" donde también habrá una ruta de la tapa medieval en bares y restaurantes de Jaén e incluso los más pequeños también podrán disfrutar de un parque infantil medieval.
El viernes se inaugurará oficialmente con el mercado medieval, que se ubicará en las calles Maestra, Cerón, Colón, plaza Cervantes y plaza de San Francisco. El mercado albergará un taller de alfarería, una exposición de aperos de labranza, un taller de tomo de madera, un espectáculo de cetrería y un taller de esparto, tal y como ha especificado el Ayuntamiento.
Los niños podrán disfrutar durante el sábado y el domingo de un parque infantil medieval que se instalará en la calle Ramón y Cajal --junto a la estatua de Vandelvira-- y que contará con más de 20 clases de juegos medievales, entre los que destacan la baqueta medieval, tiro con arco, carrusel medieval y puzzles.
A todo esto se suma que el sábado el Castillo de Santa Catalina acogerá en su patio de armas a las 21,00 horas un concierto de música medieval a cargo del grupo Menestrils. La entrada será libre hasta completar aforo. Por este motivo, el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina permanecerá cerrado al público durante todo este día para realizar las labores de montaje de dicho espectáculo.
EUROPA PRESS