Actualizado 02/02/2010 15:27

Bellver dice que la tasación "ya no tiene objeto" porque "regala" su colección al pueblo de Sevilla

La Junta, por su parte, afirma que el informe de la tasación de la colección "se está ultimando" y que se trabaja en "buena" sintonía

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coleccionista Mariano Bellver confirmó hoy que existe "un principio de acuerdo" para la donación de su colección de lienzos, estatuas, muebles, orfebrería y objetos preciosos del siglo XIX, y dijo que aunque la tasación aún no se ha terminado --extremo que confirmó la Consejería de Cultura--, ésta ya "no tiene objeto" porque, apuntó, "regalo la colección al pueblo de Sevilla, y no recibiré por ello ninguna contraprestación económica".

En declaraciones a Europa Press, Bellver insistió en que se trata solo de "un principio de acuerdo", después de, señaló, "encontrar un sitio idóneo para albergar la colección", que será en el Palacio de Monsalves. "Dije que donaba mi colección si había un sitio idóneo para albergarla, y aunque ponían dificultades a mi petición, ya se ha dicho que será el Palacio de Monsalves", aunque, prosiguió, "queda por determinar el sitio exacto para poder meter toda la colección o gran parte de ella".

Por su parte, la Consejería informó a Europa Press de que se sigue trabajando "conjuntamente" y en "buena" sintonía con Mariano Bellver --quien se reunió el pasado viernes con el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno-- para la "posible" donación de su obra, y confirmó que el informe de la tasación "no está aún acabado" y que "se está ultimando".

Además, dijo que se "sigue trabajando" en la futura exposición temporal de obras del coleccionistas que se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes, pero no informó sobre la fecha en que se celebrará la misma.

En este sentido, Bellver apuntó que "parece que se hará en octubre, y que estará integrada por unos 200 cuadros y alguna cosita más". El coleccionista de origen bilbaíno, aunque de padres madrileños, dijo también que todas las obras "deben estar de vuelta antes de Navidad", y que a partir del verano, una vez que finalice la exposición de 'El joven Murillo', "el museo se quedará vacío para ir trasladando mis obras hasta allí".

Finalmente, Bellver confirmó que "no renunciará" a otra de sus exigencias, que es la creación de una fundación. Al respecto, declaró, "no es una cesión directa al Museo de Bellas Artes sino al pueblo de Sevilla y para que eso se mantenga haré un fundación", y continuó diciendo, "que tenga un tiempo de caducidad para hacerla es otra cosa distinta".

Contenido patrocinado