Actualizado 26/05/2011 16:07

Bellver se muestra "contento" por que su colección continúe en el Bellas Artes hasta el 12 de junio

Colección Bellver En El Museo De Bellas Artes
EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar la muestra 'Imágenes y mitos en la pintura andaluza' en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, y que se debería clausurar el domingo 29 de mayo, hasta el próximo 12 de junio, según han informado fuentes del departamento que dirige Paulino Plata, una noticia con la que Mariano Bellver se ha mostrado "muy contento".

En declaraciones a Europa Press, Mariano Bellver ha señalado que está "muy contento" por esta prórroga porque "la muestra está teniendo mucho éxito --más de 30.000 personas visitaron la exposición durante su primer mes en la pinacoteca sevillana-- y aún hay muchos grupos, tanto escolares como personas de otros grupos, que se han quedado sin verla y que ahora tienen la oportunidad de hacerlo".

La exposición reúne un total de 171 cuadros de corte costumbrista y una pequeña selección de esculturas y platerías de la colección que durante más de 50 años han ido atesorando el coleccionista bilbaíno y su esposa y que, de forma totalmente altruista, han cedido a la ciudad de Sevilla.

Con esta exposición se cumple la primera parte del acuerdo para la cesión de las obras del matrimonio Bellver, y cuya segunda fase --la de encontrar una ubicación definitiva-- "se sigue negociando entre coleccionista y Junta", según informó este miércoles la directora general de Museos, Inmaculada López Calahorro, tras la presentación de la exposición 'Juan Francisco Isidro. La intensa Levedad' en la Sala Santa Inés, aunque, al respecto, Bellver asegura "que todo está parado".

Esta Sala, situada en la calle Doña María Coronel y actual sede del Espacio Iniciarte en Sevilla, es el lugar que la Consejería de Cultura ha ofrecido a Bellver para albergar su colección durante el proceso de ampliación del Bellas Artes. Respecto a esta ubicación, el coleccionista se ha mostrado contundente: "Para la exposición temporal podría aceptar este espacio, pero de manera permanente, no".