Actualizado 22/08/2012 19:13

Bustamante ofrecerá este viernes "un concierto muy energético" ante un público "cariñoso y fiel"

Pablo López y David Bustamante
EUROPA PRESS

Dice que le gusta "todo" de Málaga y asegura que, incluso, "parezco un malagueño más"


MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

"Un concierto muy energético" es el que ofrecerá este viernes en Benalmádena (Málaga), en el teatro del parque de atracciones Tívoli World, el cantante cántabro David Bustamante, que ha asegurado que "casi parezco un malagueño más".

Y lo hará ante un público que, en palabras del propio Bustamante, es gente con "mucho arte". Más aún, ha definido a los malagueños como "alegres, cariñosos, de corazón, fieles y muy buenos anfitriones".

Bustamante, que ha pasado recientemente unos días de vacaciones con su familia en el municipio malagueño de Marbella, ha dicho de Málaga que es "una tierra que me entusiasma, que lo tiene todo y donde lo paso increíble".

"Es muy especial", ha subrayado a Europa Press, destacando "ese sol, que quizá es lo que le falta a mi tierra, porque si lo tuviera, ya sería el copón", así como "la temperatura maravillosa". Además, ha resaltado también "el color y la luz de Málaga, que me encantan; cómo se come"; en general, ha reconocido que "me gusta todo".

"No es un tópico, es cierto", ha asegurado el cantante de San Vicente de la Barquera, quien ha declarado que "siempre me escapo a Málaga y, de hecho, voy casi todos los años".

CONCIERTO EN TÍVOLI WORLD

En el concierto de este viernes en Tívoli World, en el marco del 40 aniversario de este parque de atracciones, Bustamante no sólo ofrecerá canciones de su último álbum, 'Mío', sino también clásicos como 'Dos hombre y un destino', 'Devuélveme la vida', 'Colgado' o 'Cuánto te amé', aunque, eso sí, "con arreglos muy cañeros".

"Todos han bailado esas canciones, pero ahora las van a escuchar de una manera muy diferente, con un traje nuevo, mucho más actual, que, sin duda, les va a sorprender", ha afirmado. Esto hará que la actuación se convierta en "una fiesta" y es que "estamos en verano y lo que la gente quiere es pasarlo bien, al igual que yo".

En el único concierto que ofrecerá este verano en la Costa del Sol y para el que la organización amplió las entradas VIP al haberse agotado hace varias semanas, Bustamante volverá a repetir dúo son su amigo Pablo López, coautor de la letra del single que da nombre a su último disco.

Del malagueño sólo tiene palabras de elogio: "queremos ir de la mano porque a nivel musical es muy grande y yo tengo más carencias en ese campo, pero, a la hora de escribir, yo tengo quizá más facilidad que él".

PABLO LÓPEZ

Como ha explicado, "Pablo me muestra la música y yo las letras", por lo que "hemos encontrado una unión que nos hace mejores a cada uno". "Ojalá esa unión no acabe nunca y demos rienda suelta a esa música que tenemos juntos", ha deseado Bustamante, quien ha anunciado que la próxima Navidad saldrá al mercado una reedición que incluirá otro tema compuesto y cantado por ambos.

Se ha mostrado ilusionado con poder hacer en el futuro algún dueto con malagueños como Diana Navarro o Pablo Alborán, "a los que quiero con locura", o también con Pasión Vega. "Sería un lujazo porque son tres grandes monstruos de la música", ha expuesto.

Sobre el escenario al que se subirá este viernes, Tívoli World, ha reconocido que "es muy especial" para él porque "allí empecé mi carrera; era increíble, algo diferente; he vivido momentos mágicos, con actuaciones con gente hasta la bandera y con un gran recibimiento".

MÁS DE 10 AÑOS DE CARRERA

A lo largo de los más de 10 años de carrera, "ese niño con muchísimas ganas de hacer las cosas bien y con mucha ilusión, pero con muy poca experiencia", ha ido evolucionando. Se ha ido preparando a nivel musical y de voz, ha ofrecido más de 700 conciertos, "y todo eso, además de los viajes y los países que vas conociendo y de las experiencias personales, te va curtiendo y enriqueciendo".

"El control que tengo ahora de la voz es muchísimo mayor, van cambiando los gustos y vas haciendo que cada trabajo sea muchísimo más personal y que te represente no sólo como músico, sino también como persona", ha indicado Bustamante.

Y es que, como ha señalado, "si al principio no sabía lo que tenía que hacer, ahora lo sé muy bien", al tiempo que ha defendido que "hay que aprender de lo que te pasa" y sobre todo "tener muy presente de dónde vienes y cuáles son tus raíces para no perder tu esencia".

PROYECTOS FUTUROS

Ha asegurado que ya tiene en la cabeza "muchas ideas" para un próximo trabajo, que podría salir al mercado para Navidad de 2013: "estamos escribiendo y haciendo cosas, pero sin ninguna prisa". En este punto, ha advertido de que "son cosas que quedan para toda la vida y lo que queremos hacer siempre es algo mejor que lo anterior".

"Me gusta cambiar, el nexo común de todos mis discos soy yo y mi forma de cantar, y eso es lo que da el color y el sonido, pero a partir de ahí puedo jugar con la música, siempre me gusta hacer nuevos estilos", ha declarado, reconociendo que "me gustan mucho las producciones de Coldplay o Adele, esos pianos con cuerdas, que son muy simples, pero grandes a la vez".

En esta línea, el cantante cántabro ha dejado claro que "no quiero atarme; siempre he estado en contra de las etiquetas y lo que quiero es hacer música; me da igual el estilo, únicamente lo que me conmueva en cada momento".