Actualizado 23/06/2011 15:01

El Cabildo cree que en Semana Santa estará abierta la antigua Puerta del Pilar de la Mezquita-Catedral

Celosía De La Mezquita Donde Se Abrirá La Puerta
EUROPA PRESS

CÓRDOBA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo Catedralicio de Córdoba, Manuel Pérez Moya, espera que para la próxima Semana Santa esté abierta la antigua Puerta del Pilar de la Mezquita-Catedral, ya que el estudio "está muy avanzado y los arquitectos tienen el proyecto casi terminado".

En rueda de prensa, Pérez Moya ha explicado que la idea es volver a abrir esa puerta y para ello se está buscando la mejor solución estéticamente consultando con profesores de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras con el fin de que aporten la iniciativa que vean mejor.

Según el presidente del Cabildo, se trata de un proyecto "muy ambicioso" porque "aunque se ha presentado la resolución para abrir esa puerta paras las procesiones, se ha hecho un estudio previo sobre todas las que dan al Patio de los Naranjos, ya que existe una falta de uniformidad y cada una está resuelta de una manera distinta".

De este modo, ha informado de que hay un proyecto global de todas, además de una específica para la Puerta del Pilar, que se va a abrir para Semana Santa.

Por otro lado, Manuel Pérez Moya ha hecho un breve balance del número de personas que han acudido a la Visita Nocturna de la Mezquita-Catedral en los ocho meses que lleva puesta en marcha. Ha destacado que se trata de una iniciativa "muy satisfactoria" para los visitantes, que aseguran que "el monumento lo perciben de otra manera y descubren aspectos que tenían olvidados".

Por ello, ha señalado que "el éxito es estupendo y Córdoba se está beneficiando mucho, por lo que se cumple además con el deseo del Cabildo de ayudar al desarrollo turístico que la ciudad necesita para despegar económicamente".

Contenido patrocinado