MÁLAGA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga ha preparado para las vacaciones de Semana Blanca un taller infantil, dirigido a los niños de entre cinco y 11 años, centrado en las exposiciones temporales que acoge el espacio como son Juliao Sarmento y José Medina Galeote.
Así, un año más el CAC Málaga organiza un taller infantil de continuidad coincidiendo con las vacaciones escolares de semana blanca, que tendrán lugar del 1 al 4 de marzo y donde este año se podrá elegir entre dos horarios de 10.30 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.30 horas, siendo el cupo máximo de niños por cada grupo de 30.
Desde el CAC han asegurado a Europa Press que las plazas están prácticamente agotadas, ya que, los talleres tiene "muy buena acogida" y las plazas "se agotan muy rápidamente porque son talleres que funcionan muy bien y los padres están encantados con ellos".
El taller se desarrolla a lo largo de cuatro días en dos fases. Una en la primera sala, con actividades destinadas a acercar a los pequeños las exposiciones de Juliao Sarmento y José Medina Galeote; y una segunda en el taller, donde los participantes realizarán sus propias creaciones tomando como referencia la obra de estos artistas.
La muestra de Julio Sarmento es una retrospectiva de los últimos 10 años de producción del artista contemporáneo portugués de mayor reconocimiento internacional, donde destaca por su carácter intimista y por su extraordinaria capacidad para plantear cuestiones que van más allá de lo visual, logrando crear una realidad que se mueve entre la experiencia y la memoria.
Esta dicotomía está muy presente en sus obras, con las que suscita en el espectador la disyuntiva de tener que elegir entre espiritualidad y erotismo, moralidad y sexualidad o narrativa y palabra. Pinturas y dibujos semifigurativos y minimalistas, esculturas, videos y collages conforman la exposición del artista portugués.
Por su parte, 'Artista invisible dispara' es una exposición 'site specific' de José Medina Galeote, con la que convierte el 'Espacio proyectos' del antiguo mercado en un campo de batalla artístico.
En una pintura mural de 280 metros cuadrados recibe al visitante para hacerle reflexionar sobre la sociedad actual, instándole a descubrir nuevas experiencias. Medina Galeote, nacido en 1970 y afincado en Antequera (Málaga), se presenta como francotirador o soldado, apostado tras las trincheras del arte en las que se convierten las paredes del CAC Málaga, al acecho del espectador o enemigo al que dar caza.
Miles de trazos rojos, negros y verdes, realizados por el artista con un rotulador como única arma, muestran un juego de volúmenes en el que tanques, puestos de control o aviones de combate desafían al visitante y brindan al artista un soporte único para reflexionar sobre el hecho pictórico.
Con esta instalación, Medina Galeote, que también está presente en la colección permanente del CAC Málaga, 'Apocalipsis', con la obra 'Paisaje 23' (2009), demuestra su compromiso con la creación artística e indaga en los soportes, materiales y técnicas propias de la pintura.