Actualizado 20/05/2012 21:08

El CAD valora el "buen nivel" de calidad de los aspirantes a sus cursos de formación tras acabar las audiciones

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de Danza (CAD) ha destacado el "buen nivel de calidad" que, en general, han mostrado las 80 personas --69 bailarinas y once bailarines-- que este fin de semana han participado en las pruebas de audición organizadas para acceder a alguna de las 30 plazas ofertadas por esta entidad para los tres cursos de formación en las especialidades de Danza Contemporánea, Danza Neoclásica y Danza Española que imparte.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, la jefa de área del Centro Andaluz de Danza, Juana Sánchez, quien también ha destacado la "ilusión" con la que estos bailarines se han presentado a estas pruebas, que se han llevado a cabo en la sede del CAD en el Estadio de la Cartuja de Sevilla y durante las que no se ha registrado "ninguna incidencia".

Además, ha adelantado que el CAD tiene previsto dar a conocer esta semana los nombres de los candidatos finalmente seleccionados, que se publicarán en su propia página web y en la de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La mayoría de quienes se han presentado a estas pruebas --un total de 67-- son andaluces, mientras que el resto procede de otras comunidades como Castilla la Mancha, Valencia y Cataluña, e incluso hay un candidato que procede de Alemania.

Las pruebas para la Danza Neoclásica se han celebrado entre las 9,00 y las 13,00 horas de este sábado, mientras que las de contemporánea se han desarrollado a continuación, a partir de las 13,00 y hasta las 20,00 horas. Este domingo ha sido el turno de los aspirantes de Danza Española, que han participado en dos grupos, desde las 9,00 a las 16,00 horas.

A través de estos cursos, que se convocan anualmente, el Centro Andaluz de Danza ofrece una formación "intensiva y de excelencia" en las tres especialidades. Su duración oscila entre los nueve meses y los dos a tres años, dependiendo de la evolución de los alumnos.

El objetivo de la formación es preparar a los alumnos para su salida al mercado laboral, para lo cual el Centro mantiene contactos con distintos centros de danza a nivel internacional, e invita a dar clases a profesores de todo el mundo, una manera de incentivar la formación de los alumnos y acercar a los mismos los conocimientos y técnicas de otros países.

Si bien para este curso 2012-2013 se ofertan 30 plazas en total para las tres especialidades, no hay un número concreto para cada especialidad, de forma que la distribución depende del nivel de los aspirantes de todas las disciplinas.