SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo queda abierto el plazo de inscripción del nuevo taller monográfico, incluido en el trimestre de la fotografía en movimiento, organizado para los días 19, 20 y 21 de mayo por el Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 'La calle: teatro de la vida' estará dirigido por el fotógrafo francés Roland Laboye, perteneciente a la familia de fotógrafos humanistas que originó Robert Doisneau.
El curso, principalmente práctico en sus tres jornadas, está enfocado a desarrollar las técnicas y actitudes "necesarias" para tomar imágenes en la calle, donde discurre la vida ante nuestros ojos y donde es necesario tomar fotografías en movimiento, pasando desapercibido. "Se trata de conseguir olvidar que tienes la cámara en la mano y permanecer junto al hombre para fotografiar al hombre", afirmó el fotógrafo. Por ese motivo se aconseja a los participantes utilizar un equipo fotográfico discreto en tamaño y apariencia.
La primera jornada, que tendrá lugar el miércoles 19 de mayo, consistirá en la presentación del taller y a continuación en la toma de imágenes en la calle. En la siguiente jornada los quince participantes continuarán la práctica y la prolongarán hasta la noche, para capturar imágenes en el ambiente urbano y nocturno de la ciudad. Para finalizar, el viernes se desplazarán hasta un mercado en la calle y analizarán todo el trabajo realizado.
Roland Laboye nació el 25 marzo de 1944 en Castres, en el departamento del Tarn y realizó estudios de enseñanza secundaria en el liceo Jean Jaurès. Aprendió de manera autodidacta la técnica fotográfica, pues su padre era pintor, escultor y alfarero, y gracias a ello conoció diversos estilos de expresión y adquirió conocimientos de imagen. Comenzó a dedicarse a la fotografía profesional en 1969. Recientemente ha realizado un amplio estudio sobre la calle y la indumentaria de los viandantes.
De carácter gratuito y quince plazas de cupo máximo, los interesados en este taller --que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de mayo de 10,00 a 13,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas-- pueden presentar su solicitud y un porfolio de su trabajo hasta el próximo 13 de mayo a través de nuestra web, --www.centroandaluzdelafotografia.es--, en la sede del CAF, por correo postal o electrónico --formacion.caf.ccul@juntadeandalucia.es--. Más información en el teléfono 950 18 63 82 en horario de mañana de 9,00 a 14,00 horas.