Actualizado 27/07/2011 20:28

Las calles de Pozoblanco acogen desde este jueves al domingo el II Festival Periscopia

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las calles de la localidad cordobesa de Pozoblanco volverán a convertirse por segundo año consecutivo en un escenario para decenas de jóvenes artistas emergentes de toda Andalucía, de modo que desde este jueves al domingo tendrá lugar la segunda edición del Festival Andaluz de Jóvenes Artistas Emergentes (Festival Periscopia).

La Casa de los Monos y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco vuelven a apostar por este nuevo concepto de festival que supone una apuesta firme por las nuevas tendencias del arte más joven. Periscopia vuelve a ser una plataforma de lanzamiento para artistas emergentes de toda la comunidad autónoma andaluza, según resalta en una nota la organización.

En esta segunda edición, un total de 41 propuestas artísticas --divididas en Artes Plásticas, Artes Escénicas, Artes Musicales, Artes Audiovisuales, Artesanía y Diseño y Talleres-- serán las que recorrerán las calles de Pozoblanco a lo largo de los tres días que dura el evento.

A lo largo de todo el año, se trabaja para buscar y encontrar a jóvenes artistas emprendedores de toda la región, aquellos que se arriesgan a montar una empresa, una compañía, se convierten en autónomos o, simplemente, invierten tiempo en crear su arte. En Periscopia se pone el escenario para que puedan mostrarlo.

Durante los tres días que dura el festival estarán representados artistas de todas las provincias andaluzas. Será a través de jóvenes creadores que tomarán las calles, convirtiendo todo un pueblo en un lugar de difusión masivo, en el que el contacto entre el público y el artista está garantizado.

Periscopia cumple su segunda edición consolidado como una referencia entre los jóvenes artistas. Supone una oportunidad única y diferente para muchos creadores que tienen difícil acceder a un público masivo y heterogéneo, así como sentar las bases de un proyecto diferente y un concepto nuevo para los festivales de verano.