SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Canal Sur mantendrá su apoyo a la industria audiovisual andaluza, a pesar de la crisis, según lo ha ratificado este domingo en el Festival de Cine de San Sebastián el director de RTVA, Pablo Carrasco, durante el tradicional encuentro con los productores de Andalucía. La inversión de la agencia pública en el sector asciende a cuatro millones de euros en entre 2009 y 2010.
Según un comunicado, Carrasco ha dicho que "Canal Sur es el motor de la industria audiovisual. Estar en San Sebastián demuestra que nuestra industria sale fuera mostrando su buena imagen, y nosotros estamos aquí apoyando el sector y desarrollando el mundo del cine y del documental".
"La crisis nos obliga a invertir mejor siendo más imaginativos. Mantendremos la inversión y seguiremos tirando del sector, pese a las dificultades del momento. Ese es el objetivo: demostrar también al resto del mercado audiovisual en España que Andalucía hace una producción de gran nivel", ha señalado el director general de RTVA.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía, Manuel Gómez Cardeña, ha afirmado que "presentar a este sector en el Festival de San Sebastián sirve para que se vea y promocione su trabajo y se difunda una gran industria". "Hace falta también --ha añadido-- que nos cohesionemos para afrontar los años difíciles que tenemos por delante, para poner en pie una industria potente que sabe enfrentar nuevos retos".
Para la Asociación de productores, el objetivo es exportar la producción audiovisual andaluza, siguiendo la estela de películas netamente propias como 'Yo También!', protagonizada por Pablo Pineda, que ha conseguido abrir puertas en el mercado internacional.
Asimismo, más de un centenar de personas acudieron al día del audiovisual andaluz, entre ellos los directores de los festivales de cine de Málaga, Sevilla, Huelva y Archidona, así como el responsable del certamen donostiarra, Mikel Olaziregi.
RTVA ha realizado una inversión total de 4.081.318 euros durante el periodo 2009-2010 en la producción audiovisual en Andalucía, que se materializarán en nueve largometrajes --1.960.000 euros--, seis TV-movies --1.300.000 euros--, una serie de animación --90.000 euros--, y 20 documentales --731.318 euros--.