SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, acoge este martes la presentación oficial del último trabajo discográfico del cantaor de Utrera (Sevilla) Tomás de Perrate, 'Infundio', un segundo álbum, avalado por Jemer Producciones.
En este sentido, según ha indicado la SGAE en una nota, Perrate, músico de toda la vida, tuvo sus inicios musicales en bandas de rock, como batería. Con la colaboración de grandes músicos y buenos amigos, en 2005 publicó 'Perraterías', título de su primer trabajo discográfico.
Por su parte, en 'Infundio' se encontrará la evolución del cantaor desde 'Perraterías', así como el influjo de los ritmos actuales en su cante flamenco. En la presentación a nivel nacional, que ha tenido lugar este martes en la sede de la SGAE en Madrid, el artista interpretará algunos temas seleccionados en directo, en un acto abierto al público.
Tras su primera inclusión en el mercado discográfico, producida por Ricardo Pachón hace cinco años, Tomás de Perrate ha decidido que su nueva iniciativa surgiera como producción independiente del propio cantaor y su guitarrista Ricardo Moreno. El utrerano ha empleado más de un año y medio en la elaboración de 'Infundio', diseñado en casa, de un modo más personal, y para el que ha contado con grandes colaboraciones, "lo que, en definitiva, lo ha hecho crecer", afirma el artista.
En este sentido, ha confesado que "aún le queda mucho por aprender", por lo que "no ha perdido la oportunidad de compartir el estudio de grabación a diario con los más de treinta músicos que han participado en el disco, de manera desinteresada, aportando cada uno su grano de arena".
Por otro lado, ha apuntado que tras plantear De Perrate a la casa discográfica el nombre de su nuevo trabajo, ésta fue a buscar en el diccionario su significado, un término que hace referencia a "una mentira o patraña", pero para los gitanos el concepto es entendido como "una forma de comunicación de los mayores, con la intención de agradar o caer bien". En este sentido, el cantaor explica esto refiriéndose al "ahge" de los gitanos que, según dice, es lo que impregna su nuevo disco recién salido a la calle.
Aunque ya ha visto la luz en toda España, las localidades hispalenses de Utrera y Lebrija fueron las primeras donde se pudo adquirir el nuevo disco de Tomás de Perrate, por expreso deseo suyo. Entre sus proyectos más inmediatos, tras la presentación en Madrid, destacan las actuaciones de marzo en Lisboa, Zaragoza y la presentación en su ciudad natal de Utrera.