Actualizado 04/08/2012 18:48

Casi 22.000 personas asisten a las 'Noches en los Jardines del Alcázar' desde su inicio en junio

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21.974 personas han asistido a los conciertos de las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' que organiza el Ayuntamiento desde que arrancara este ciclo el pasado día 11 de junio, lo que supone que el aforo ofertado ha registrado una ocupación media del 94,33 por ciento.

Además, el Ayuntamiento ha informado en una nota de que para los conciertos de esta última semana se han agotado las entradas todos los días.

El grupo Rifak, integrado por músicos con una dilatada experiencia en las músicas árabe, oriental y andalusí, inicia este lunes una nueva semana de actuaciones con un programa en el que recuerda el legado cultural de Al-Andalus.

Por su parte, este martes será el turno del jazz, que llegará de la mano del dúo integrado por el armonicista Antonio Serrano y el pianista Federico Lechner, que tienen previsto homenajear al compositor George Gershwin con un programa enteramente dedicado a su figura.

De igual modo, este miércoles día 8 se presenta el dúo del holandés Tino van der Sman y el alemán Bernd Voss, que unen la guitarra acústica y la eléctrica para ofrecer un mosaico de músicas andaluzas, que precederá a la actuación, el próximo jueves, del grupo 'La Ritirata', que, bajo la dirección del violoncelista barroco Josetxu Obregón, la guitarra barroca y la tiorba de Enrike Solinís, y la flauta de Tamar Lalo, ofrecerá un programa de Músicas del Barroco en el Reino de Nápoles, España y América.

Por su parte, el dúo de flauta y piano integrado por Juan Ronda y Auxiliadora Gil actúa este viernes para homenajear al compositor Claude Debussy con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Por último, el flamenco regresará al ciclo de conciertos este próximo sábado día 11 de la mano del joven cantaor aljarafeño Vicente Gelo, mientras que la semana concluirá el domingo día 12 con la actuación del grupo 'O Sister!', que presentará su homenaje a la música popular norteamericana de los años veinte y treinta, las "décadas doradas" del 'dixie' y del 'swing'.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir al precio de cuatro euros en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en el Patio de Banderas, de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, y los sábados de 10,00 a 12,00 horas. También se pueden comprar por Internet y por teléfono al precio de cinco euros por localidad.