Agencia Andaluz para el Desarrollo del Flamenco
SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cajasol y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco firmaron hoy un convenio por el que la entidad deportiva se compromete a colaborar en la difusión de la campaña 'Flamenco soy', --que se puso en marcha el pasado mes de enero-- entre los aficionados al baloncesto.
Así lo expusieron hoy el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, el director General de la entidad, Leonardo Chaves, y el responsable de Relaciones Institucionales, Raúl Pérez, según se indicó en nota de prensa.
De este modo, el próximo domingo en el pabellón de San Pablo y durante el encuentro que el equipo sevillano disputará contra el FC Barcelona se instalará el stand promocional de la candidatura desde el que podrán votar los aficionados al baloncesto que quieran apoyar la candidatura. Durante toda la jornada, se repartirán entre los asistentes documentación de la candidatura y material promocional de la misma.
Éste es el primer acuerdo de colaboración suscrito entre la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco con una entidad deportiva para implicar a otros colectivos sociales no relacionados directamente con el arte jondo en la campaña de promoción de la candidatura del flamenco ante la Unesco.
Además, se espera alcanzar más colaboraciones con otras entidades andaluzas de primer nivel, como el CB Unicaja o el Sevilla FC para conseguir una mayor agitación social e implicación ciudadana.
La candidatura del flamenco se presentó el pasado mes de agosto en París. Fue aceptada en octubre y desde entonces se vienen desarrollando una serie de actos que pretenden dar a conocer el proyecto a la vez que suma apoyos institucionales, como el del Parlamento de Andalucía, el Instituto Cervantes o la Universidad de Cádiz.