Actualizado 28/10/2011 18:50

Un centenar de artistas de diferentes países se unen en una muestra para rendir homenaje a Picasso

Parte del importe de las obras se destinará a promoción de empleo para personas con discapacidad

Inauguración De La Muestra
EUROPA PRESS/JUNTA

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de artistas de diferentes países han unido sus obras en una muestra que ofrece una completa panorámica del arte contemporáneo en sus diferentes tendencias, estilos y soportes; con el fin de rendir homenaje al pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso en el 130 aniversario de su nacimiento.

Además, la primera Exposición Internacional Picassiana, como se denomina, destinará buena parte del importe de las obras a promover empleo para personas con discapacidad. Permanecerá abierta al público en la parte alta de la zona comercial de Vialia hasta el próximo 27 de noviembre.

La muestra fue inaugurada este pasado jueves por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel; el presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (FAMF-Cecomfe), Joaquín Fernández, y la directora de ArteAdiscar, Margui López.

De esta forma, Picasso se convierte en el tema central de las pinturas, esculturas y creaciones de artistas procedentes tanto de España como de países como Italia, Argentina, Pakistán, Colombia, Bolivia, Brasil, Méjico, Portugal, Estados Unidos, India, Venezuela, Dinamarca, Bulgaria y Francia.

Martel ha puesto de relieve que "tantos artistas de distintas nacionalidades se unan en torno a la figura de nuestro pintor más universal", conmemorando así su nacimiento "desde la multiculturalidad y la solidaridad". Asimismo, ha destacado "la riqueza creativa y gran nivel" de las obras que componen la muestra.

La Exposición Internacional Picassiana está organizada por ArteAdiscar, un centro especial de empleo cuya plantilla está integrada en un 90 por ciento por trabajadores con algún tipo de discapacidad. Es el único centro de este tipo en todo el país dedicado a la gestión cultural.

El propósito de los promotores de esta muestra es dotarla de continuidad con próximas ediciones, a fin de convertir y proyectar la ciudad de Málaga y a sus pueblos como "baluarte" de la actividad artística internacional para el arte contemporáneo.

Contenido patrocinado