EUROPA PRESS/AUTORIDAD PORTUARIA
HUELVA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.977 visitas guiadas ha acogido durante el año 2011 el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, una cifra similar a la del año anterior.
Asimismo, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota, este espacio sirvió de escenario para la celebración de reuniones, jornadas y exposiciones de diversos colectivos ciudadanos y empresariales, estrechamente vinculados con el Puerto de Huelva y su comunidad portuaria.
De las visitas guiadas realizadas al Centro de Recepción, un 41 por ciento correspondieron a escolares de diversos colegios e institutos de Huelva y su provincia; un nueve por ciento, de profesionales de diversas ramas; un dos por ciento, de alumnos y profesores de la Universidad de Huelva; un dos por ciento de asociaciones y un 46 por ciento correspondieron a particulares, que se acercaron al Centro de Recepción para conocer su contenido, donde paneles expositivos explican la historia del Puerto a través de un recorrido por su pasado, presente y futuro.
Así, por la procedencia de estas visitas, un 84 por ciento, fueron locales; un ocho por ciento, provinciales; un cinco por ciento, nacionales, y un tres por ciento, internacionales.
Por otro lado, las instalaciones del Centro de Recepción han sido cedidas durante este año para la celebración de reuniones, jornadas y presentaciones a diversas instituciones, asociaciones y empresas como la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente, la Subdelegación del Gobierno, la Asociación de la Prensa, la Asociación de Asmáticos y Alérgicos de Huelva, el Archivo Provincial, la Sociedad de Estiba, la Fundación Doñana XXI, Atlantic Copper, PSOE, Izquierda Unida-Los Verdes, UGT y CCOO, entre otros.
Durante diez días laborables estuvo abierta al público la exposición temporal de los proyectos participantes en el concurso de ideas convocado por la Autoridad Portuaria de Huelva para la remodelación de la zona norte del Muelle de Levante, que recibió 300 visitas de profesionales y ciudadanos en general.
El Centro de Recepción y Documentación ha marcado un hito en las relaciones que el Puerto de Huelva mantiene con su entorno y se ha convertido en un instrumento fundamental para acrecentar y dignificar la comunicación con la sociedad, ya que el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos una imagen objetiva de la realidad de esta institución, de su trabajo, de sus proyectos de futuro, de su importancia socioeconómica histórica, actual y su vocación de seguir siendo generador de riqueza y vertebrador de la economía local, provincial y regional, ha encontrado en este espacio una herramienta fundamental para hacerlo efectivo.