Actualizado 05/12/2010 15:49

El ceramista de Daimiel (Ciudad Real) Vicente Carranza expone parte de su colección en el Alcázar

CIUDAD REAL/SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ceramista de Daimiel (Ciudad Real) Vicente Carranza expone en una muestra permanente en el Real Alcázar de Sevilla, desde este fin de semana, un total de 171 piezas de su colección, que van desde el siglo XII al XVIII.

Esta muestra, que se puede contemplar en tres salas del Cuarto del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, forma parte de la serie de mil piezas donadas por Carranza a la ciudad andaluza en su momento.

La capital andaluza cuenta con parte de la colección de obras de Carranza, otra de cuyas partes está también en Toledo, mientras que una tercera se halla en Daimiel, su localidad natal.

Durante la inauguración, Carranza, de más de 80 años, ha hecho especial dedicación al "amor" que tiene por este arte de la cerámica, algo que, según ha indicado, "ha marcado para siempre su vida".

En las tres salas de la muestra de Sevilla, la primera está, dedicada a la cerámica musulmana y mudéjar, la segunda al Renacimiento, mientras que en la tercera, se exponen piezas del siglo XVII y principios del XVIII. En el futuro, a esta exposición se debe añadir una cuarta sala, que albergará las piezas correspondientes al siglo XIX y XX.

La colección Carranza de cerámica se expondrá, asimismo, en el futuro Museo de la Cerámica de Triana, cuyas obras están en marcha y se espera que esté terminado en 2011.

Durante la inauguración, por otro lado, el propio Carranza ha anunciado que ha sido premiado con la concesión de la medalla de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Contenido patrocinado