Actualizado 15/02/2010 18:58

Chico Ocaña, fundador de Mártires del Compás, debuta en solitario con el disco 'Canciones de mesa camilla'

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fundador de Mártires del Compás, Chico Ocaña (San Roque, Cádiz, 1957), debuta en solitario con el disco 'Canciones de mesa camilla' el próximo 9 de marzo, tras firmar contrato con EMI Music España.

Ocaña formó Mártires del Compás en 1992 y con su primer álbum ('Flamenco Billy', 1995) creó un estilo de base flamenca, con influencias de otras músicas y unas letras muy personales. La heterodoxa banda sevillana publicó después 'Prohibido da el cante' (1996), 'Al compás de la llaga dolorida' (1998), 'Mordiendo el duende' (1999), 'Empaquetado al vacío' (2002), 'Simpapeles.es Compapeles.son' (2004) y la antología 'Mártires del Compás. 10 años' (2005), hasta su disolución en 2007.

Quince años después del seminal 'Flamenco Billy', el creador de canciones como 'Cara a cara' o 'Vente, vente' vuelve en solitario con 'Canciones de mesa camilla'. Acompañado por nuevos músicos y con canciones como 'Mentiras de verdad', 'Arena en el reloj' o 'Con los treinta metros', Chico Ocaña deja ver su evolución constante adentrándose en ese flamenco vivo y peculiar, retratando la calle o lo que pasa a nuestro alrededor con un lenguaje directo. El músico ha grabado este trabajo con Antonio El Remendao (guitarra), Chemi López (guitarra), Jonny (percusión) y Sergio García (bajo), entre otros artistas.