JAÉN 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Ciclos de Conciertos de Rock de Jaén comienzan este viernes su XXIII edición en la que siguen apostando por los grupos de música locales que actuarán en la Sala Kharma los próximos fines de semana hasta el 26 de noviembre.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y el director comercial de Cruzcampo Jaén, Jesús Luque, han presentado este jueves el calendario de esta cita cultural en la que participan 35 bandas de la ciudad.
En esta ocasión, los ciclos cambian su ubicación y pasan del Auditorio de La Alameda como en anteriores ediciones, a la Sala Kharma, una modificación que, según la edil, se debe a la apuesta de la empresa privada por que estos ciclos continúen en Jaén, ya que su celebración "no hubiera sido posible debido a la situación de ruina económica por la que atraviesa esta Concejalía, fruto de la nefasta gestión de la anterior legislatura gobernada por el PSOE e IU".
"Se deben de ediciones de los ciclos de rock unos 70.000 euros que no pagaron en su día, por lo que hemos tenido que plantearnos la opción de que patrocinen empresas privadas, eliminar los grupos invitados para rebajar los costes en el presupuesto e incluir un precio para las entradas a fin de cubrir los costes de producción de los grupos locales que actuarán durante estos cinco días de manera altruista", ha explicado.
En este sentido, ha precisado que gracias a este cambio en los ciclos al Ayuntamiento no le ha supuesto ningún desembolso económico la celebración de esta vigésimo tercera edición, momento en el que ha mostrado su agradecimiento "tanto por el esfuerzo de estos grupos de rock, como por el patrocinio y colaboración de la Sala Karma y la Fundación Cruzcampo". Por su parte, Luque ha mostrado su satisfacción por formar parte de esta actividad "pues de este modo devolvemos la solidaridad con esta empresa a esta ciudad".
Las entradas de los XXIII Ciclos de Conciertos de Rock de Jaén costarán cuatro euros y en cada una de ellas se incluye una consumición de cerveza Cruzcampo. La venta anticipada de entradas será en Pioneros y hasta este viernes se podrán comprar unos abonos para asistir a todos los conciertos a un precio de 15 euros, por lo que la entrada saldrá aún más barata, a tan sólo tres euros.