Publicado 22/06/2015 16:46

Cine Abierto ofrece más de un centenar de proyecciones en los 11 distritos

Más de un centenar de proyecciones y una treintena de títulos

El alcalde, Francisco de la Torre, y Vigar en presentación de Cine Abierto
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cine Abierto 2015, con más de un centenar de proyecciones, comenzará este sábado y se prolongará hasta el 13 de agosto, con la novedad de llegar a los 11 distritos de Málaga capital. Además, contempla una experiencia piloto en calle Lagunillas, incluyendo en las películas subtítulos para sordos.

Este programa, dependiente del Festival de Málaga y que en su pasada edición reunió a casi 60.000 malagueños en los cuatro distritos en los que se desarrolló, crece en número de espacios y de proyecciones --todas gratuitas--, con un total de 114 sesiones --23 más que en 2014--, lo que significa un aumento del 25 por ciento.

De estas proyecciones, 28 se realizarán en el Albéniz, cuatro en el Museo Carmen Thyssen y 82 en el resto de espacios: 30 en las playas y 52 en los parques y espacios abiertos de la ciudad, según ha informado este lunes el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, que ha comparecido, precisamente, en calle Lagunillas, junto al alcalde, Francisco de la Torre, y a representantes de los patrocinadores, Gas Natural, Cruzcampo y la Obra Social "la Caixa".

CASI UNA TREINTENA DE TÍTULOS

La programación de Cine Abierto de este año incluye 28 títulos diferentes, con un total de siete películas de producción o coproducción española, nueve de Estados Unidos, siete de Francia, dos de Portugal, una de Alemania, una de Italia y otra de Reino Unido.

Se pone, además, énfasis en el cine de animación e infantil, con un total de 11 títulos, y en el de filmoteca, con 11, tal y como ha precisado Vigar, quien ha subrayado que "el cine de verano está en el ADN de los malagueños".

En cuanto a los lugares elegidos para las proyecciones de estas películas, no sólo se encuentran las playas de La Malagueta, La Misericordia y El Dedo, sino que se extienden también a Lagunillas, Parque San Miguel y Muelle Uno, en el distrito Centro; al Parque de la Alegría, en Ciudad Jardín, y al del Norte, en Bailén-Miraflores.

También al Centro Ciudadano Valle-Inclán, en Palma-Palmilla; al parque Isidoro Gallego, en Cruz Humilladero; a la plaza de la Inmaculada, en Churriana; al CEIP Francisco de Quevedo, en Campanillas; al parque Víctor Hugo, en Puerto de la Torre, y al Parque del Cine y Balsa de Decantación, en Teatinos-Universidad.

Se mantiene el Albéniz como sede de este programa para acoger las proyecciones matinales de cine familiar, así como el ya clásico de autor en versión original subtitulada. Este año de la mano de Krzysztof Kieslowski, Manoel de Oliveira y Claude Chabrol, que podrá verse en horario nocturno.

A estas proyecciones se unen las cuatro del ciclo 'Summertime' en el Museo Carmen Thyssen, en el marco de la exposición 'Días de verano. De Sorolla a Hopper', que puede visitarse en dicho espacio.

Asimismo, se incluyen tres proyecciones que, por primera vez, se celebrarán en el patio central de Tabacalera, en Carretera de Cádiz, como actividad de colaboración con la Colección del Museo Ruso.

Contenido patrocinado