NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE
JAÉN 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La primera muestra de Arte Cofrade Andaluz (Arcoan) celebrada en el recinto de Ferias de Jaén (Ifeja) ha concluido este domingo con "un éxito rotundo e incluso inesperado", apoyado en "la satisfacción absoluta por parte de los expositores de la feria y la respuesta masiva de los más de 8.500 visitantes".
En cuanto a los expositores cabe destacar que la opinión al respecto de la celebración de la feria ha sido "unánime" y la satisfacción "máxima". Durante la feria han realizado numerosos contactos e incluso se han marchado de Arcoan con contratos firmados, algo que, "determina de forma definitiva si asistirán o no a la próxima edición de la feria".
Respecto a los visitantes, Ifeja ha señalado en una nota que a falta del recuento final, han sido más de 8.500 personas las que han pasado por una feria que "se ha visto abarrotada durante todo el fin de semana". Los pasillos siempre han estado "llenos" y los 'stand' siempre tenían decenas de personas observando sus exposiciones.
También destacan las actividades paralelas de la feria, que han cosechado "un gran éxito" según las encuestas realizadas a los visitantes. Así, tanto las actuaciones de la diferentes bandas de la provincia, como la diversas charlas y conferencias que se han realizado, han estado completamente "abarrotadas" todas.
Junto a estas dos actividades principales, han causado gran aceptación las exposiciones, proyecciones, degustaciones, la taberna cofrade, la venta de dulces y otras tantas actividades que estaban presentes en la feria. Pero sin duda, lo más fotografiado de la feria ha sido la cruz de con la que procesiona cada Semana Santa Nuestro Padre Jesús, más conocido como 'El Abuelo' de Jaén. Esta cruz, que estaba situada en el pleno centro de la feria, en el pasillo central, ha estado "permanentemente copada de gente y ha despertado gran curiosidad entre los presentes en la muestra".
En definitiva, Arcoan ha demostrado en sólo una edición que tiene cabida y de forma destacada en el calendario ferial de Ferias Jaén tanto por respuesta del público como por la del sector cofrade y "semanasantero" de toda Andalucía.