Actualizado 15/01/2010 14:21

La Consejería de Cultura inicia en Málaga un nuevo programa de actividades del Centro Andaluz de las Letras

Juan Cobos Wilkins presentará su nuevo libro en el ciclo literario 'Últimas noticias de la poesía'

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía iniciará, a partir del lunes 18 de enero, una nueva programación anual de actividades del Centro Andaluz de las Letras (CAL) con el que realizará mas de 500 actividades en toda la región con la participación de 233 autores.

El primer programa se desarrollará en la capital malagueña a través del programa 'Letras Capitales' enmarcado dentro del ciclo 'Últimas noticias de la poesía' y donde participará el poeta Juan Cobos Wilkins, el mismo lunes a partir de las 20.00 horas, en el Instituto de Estudios Portuarios.

Juan Cobos Wilkins intervendrá para presentar su libro 'Biografía impura', que persigue difundir la literatura española de más alto nivel y captar la atención de la ciudadanía interesada en la escritura y la lectura. Además del ciclo 'Últimas noticias de la poesía', también incluye los llamados 'Ficción, memoria y realidad', 'Obra inédita', 'Poética del relato', 'Homenaje' o 'Transición y novela', entre otros. Al igual que durante el año pasado, este programa de la Consejería de Cultura y el CAL se continúa organizando en colaboración con Málagaport.

Pablo Aranda, Clara Sánchez, Juan Madrid, Luis Manuel Ruiz o Antonio Rodríguez Almodóvar son otros de los autores que participarán en este programa entre el 18 de enero y el 22 de marzo del presente año, durante el que se inaugurará la nueva sede del CAL situada en la céntrica calle Álamos de Málaga, inmueble que será "en el hogar de referencia de las letras andaluzas", según palabras de la consejera de Cultura, Rosa Torres, en una reciente visita al edificio.

COBOS WILKINS

El onubense Cobos Wilkins, Hijo Predilecto de Riotinto, ha sido director de la Fundación y Casa Museo Juan Ramón Jiménez, así como de la colección poética que lleva el nombre del Premio Nobel, y de la prestigiosa revista de literatura y arte 'Con dados de niebla'. También codirigió el Aula de Poesía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid Y ha elaborado y sigue desarrollando críticas literarias y teatrales en diversos medios de comunicación especializados.

La obra de Juan Cobos Wilkins ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, portugués o búlgaro e incluida en numerosas antologías y estudios de literatura española contemporánea. Ha sido galardonado, entre otros, con los premios El Público y Ciudad de Torrevieja, de novela; Gil de Biedma, de poesía; NH, Ciudad de Huelva y José María Morón, de relatos; o el de guiones cinematográficos del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales.

El autor será presentado por el periodista y escritor francés afincado en Málaga Héctor Márquez de la Plaza, también columnista de opinión, crítico de arte, cine y teatro, gestor, programador, agitador y empresario cultural. Márquez es el director y propietario de la idea y el ciclo 'La Música Contada'. En el acto también intervendrá el coordinador del CAL, Julio Neira.

Contenido patrocinado