Publicado 16/03/2015 16:36

Los alumnos del artista José Luis Muñoz exponen sus obras en el Palacio de la Merced

Inauguración de la exposición en la Diputación con Manuel Gutiérrez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÓRDOBA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba y delegado de Presidencia, Gobierno Interior y Protección Civil, Manuel Gutiérrez, ha inaugurado en la galería de presidencia del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, la exposición 'Del grafito a la veladura', una muestra que estará hasta el 28 de marzo y que recoge los trabajos de los alumnos del pintor José Luis Muñoz, también presente en el acto.

En este sentido, Gutiérrez ha subrayado que "es un honor para la Diputación acoger esta exposición, ya que estamos ante un gran artista, alguien que cuando siga siendo visto y conocido hará que se sepa de la importancia del talento cordobés".

El diputado provincial ha destacado las palabras escritas por el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, en el prólogo del catálogo sobre la exposición, donde destaca del pintor que "la disciplina, la entrega y el afán por transmitir sentimientos son valores que inculca a sus alumnos para que vayan en la búsqueda de nuevas formas de expresión".

Al respecto, Gutiérrez ha insistido en que "esta obra no deja impasible a nadie, permite viajar en el tiempo, descubrir cosas nuevas y nuevos mundos; a nadie le pasa desapercibida cualquiera de sus obras o de sus alumnos, que son su continuidad".

Por su parte, el artista ha apuntado que "una de mis máximas es pringarme, mojarme con los alumnos, mancharme, enseñarles la mejor forma que sé de hacer las cosas, cómo se puede manejar la materia, porque creo que es lo que se debe de hacer para ayudarles a forjar su personalidad y desarrollar sus capacidades".

José Luis Muñoz nace en Córdoba y estudia Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1993. Se dedica plenamente a la creación plástica, fundamentalmente pintura y grabado y sus mayores influencias son el simbolismo y la pintura del renacimiento.

No obstante, tanto estética como conceptualmente, las fusiona con el cómic y el cine. En las composiciones busca una actualización de símbolos universales de la mitología o literatura clásicas desde una visión contemporánea.