Actualizado 06/08/2013 14:55

El Ayuntamiento ve "difícil" llegar a acuerdos con la Junta por la actitud de Alonso sobre el C4

Dice que todavía no ha llegado a Urbanismo "el proyecto de obras de reurbanización y jardinería" para los accesos

Luis Martín
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, considera que es "muy difícil" llegar a acuerdos de colaboración con la Junta de Andalucía por la actitud del consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, sobre el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, antes denominado Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C4), tras su visita de este lunes a la capital en la que "parecía que lo que quería era pedir bronca".

En declaraciones a los periodistas, el edil ha manifestado que "lo lógico" era que Alonso se esperase a que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, le responda la carta que le ha mandado sobre este tema, al tiempo que destaca que se han celebrado "bastantes" reuniones, pero "el proyecto de obras de reurbanización y jardinería" para los accesos, que "tiene que aprobar la Gerencia de Urbanismo, no ha llegado para poder determinar cuáles son" las actuaciones.

También apunta que por parte de los servicios técnicos de la Gerencia "se han enviado algunos escritos a los arquitectos redactores del proyecto, donde se pide que aclaren la reurbanización porque hay que fijar una entrada de vehículos pesados para carga y descarga de mercancía", si bien, agrega, "estamos pendientes de que nos contesten cómo se va a solucionar la entrada".

Al respecto, recuerda que "esa urbanización con las aceras y calles estaban hechas", pero "se desplazó el edificio para acercarlo más al río", al tiempo que "se quitó zona verde de Miraflores" para el proyecto del Palacio del Sur, y "ese acerado y las calles terminadas hubo que levantarlas y romperlas". Según el concejal, "estas historias muchas veces se quieren olvidar y no entrar en antecedentes".

Por otra parte, insta a saber "qué es lo que va a ir dentro del C4, del contenedor", puesto que "es cierto que la Junta habla mucho de la urbanización y la zona ajardinada, pero la pregunta que debería haber contestado el consejero es qué va a haber dentro del C4", que, en opinión de Luis Martín, "nadie lo sabe". Además, señala que antes del nombramiento del director, "a lo mejor primero hay que saber qué va dentro".

En cualquier caso, destaca que el gobierno municipal seguirá "trabajando y tendiendo la mano" con "lealtad institucional", aunque advierte que "si hay otros que no quieren colaborar, ese es su problema". A tal efecto, informa de que reiterarán una reunión "con la arquitecta que redacta el proyecto".

Contenido patrocinado