Publicado 04/02/2015 14:57

La publicación 'Espacio cultural Córdoba' surge para sentar las bases de una agenda única

Juan Miguel Moreno Calderón
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha presentado este miércoles la publicación 'Espacio cultural Córdoba 2015', cuyo valor "no es tanto el contenido en sí, sino lo que pretende expresar de cara a reflexionar todos sobre realizar una agenda única de la cultura" con la participación de todas las instituciones, tanto públicas como privadas.

En una rueda de prensa, el también presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) ha manifestado que "más pronto que tarde es bueno que en la ciudad que hay una variedad y diversidad de actividades culturales haya un soporte", ahora en papel y el siguiente paso espera que en formato digital, para que los ciudadanos "puedan tener una idea de lo que se celebra en cuanto a la cultura" y que sea tanto de la capital como de la provincia.

Al respecto, detalla que en septiembre se encargó desde el Ayuntamiento "recabar informaciones, que desde las administraciones se han facilitado" para este documento que reúne las citas culturales de este año, aunque no aparecen "algunas actividades que van surgiendo y no están previstas desde meses", apunta el edil, quien añade que "se incluye todo lo establecido de manera habitual durante años", así como eventos que "se sabía que se iban a celebrar en 2015".

En este sentido, Moreno Calderón confía en que "sirva de base para hacer una cosa más dinámica en formato digital", de manera que sea una "agenda única de la cultura pensando en recuperar el espíritu de colaboración" entre las instituciones públicas y privadas en "un proyecto global de ciudad que gire en torno a la cultura, y con otros parámetros como el patrimonio o el turismo".

De este modo, destaca que la publicación, que se presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, tiene un "doble interés" para que "los cordobeses conozcan los mimbres culturales y como producto de promoción de Córdoba". Así, se han destinado unos 10.000 euros para 2.000 ejemplares que se repartirán en bibliotecas, centros cívicos, hoteles y determinadas actividades de presentación de Córdoba en otros lugares. También estará disponible en los próximos días en la página web 'cultura.cordoba.es'.