CÓRDOBA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha informado de que el Festival de los Patios cordobeses está inscrito ya como la candidatura única y segura del Ministerio de Cultura para 2011, según el acuerdo de la Unesco en la reciente asamblea de Nairobi para la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
En rueda de prensa, el alcalde ha explicado que la candidatura de los patios ha sido incorporada como candidatura en reserva en el orden del día de la asamblea de Nairobi, dentro de las 93 registradas para 2011. Pero ha destacado que lo importante es que se trata de "la única candidatura presentada por el Estado español, lo cual es una buena noticia y es el resultado que contradice todas las mentiras que se han dicho en estos días y que alguien, de manera intencionada, ha querido construir de la forma mas retorcida e injusta".
Ocaña no quiere que se cuestione su trabajo en defensa de Córdoba y ha recordado que la Junta de Andalucía no explicó hasta julio de 2009 que iba a presentar la candidatura del flamenco, a pesar de que en julio de 2009, el delegado de Cultura la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez, dijo que los patios serían la gran apuesta de la Junta y no habría otra candidatura.
De este modo, el regidor municipal ha querido dejar claro que "no es verdad que la candidatura de los patios estuviera retirada", subrayando que "el comportamiento del Ayuntamiento ha sido responsable y coherente con el deseo municipal de convertir la Fiesta de los Patios en Patrimonio Intangible de la Humanidad".