Actualizado 27/09/2011 19:06

Los cuatro museos municipales de Estepona reciben más de 3.200 visitas durante los meses de verano

ESTEPONA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

Los cuatro museos municipales del municipio malagueño de Estepona han recibido durante los tres meses de verano un total de 3.244 visitas, en concreto, pertenecientes a 2.623 adultos y 621 jóvenes.

El complejo museístico, ubicado en la plaza de toros, está formado en la actualidad por cuatro museos de distinta temática: el paleontológico, referente en Europa por su colección del Plioceno y único del sur de España con una colección de réplicas de dinosaurios de Argentina; el etnográfico, denominado 'Aperos del Campo y Mar'; el museo taurino Antonio Ordóñez y el de la imagen y sonido Luis García Berlanga.

El Ayuntamiento está preparando el traslado del museo arqueológico, hasta ahora en las instalaciones de la plaza de toros, a la planta baja de la antigua Casa Consistorial, donde se mostrarán, entre otros, los restos prehistóricos hallados en el asentamiento de Arroyo Vaquero, asociado a la necrópolis megalítica de Corominas, según ha informado en un comunicado.

Entre los múltiples hallazgos en la zona han destacado la pieza bautizada como 'La Venus de Estepona', una estatuilla de barro que representa una figura femenina, datada hace 5.000 años. Se trata de la única pieza de estas características encontrada hasta el momento en una excavación en la provincia de Málaga, según han resaltado.

Otros de los puntos de interés del patrimonio histórico de Estepona lo constituye el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal San Isidro Labrador, y la Villa Romana de las Torres, en Guadalmansa. En total, han recibido más de 500 visitas en el verano, a las que se suma el público de los conciertos organizados en el recinto, que incluyen una visita guiada; y las 360 personas que han ido a conocer la Villa Romana.

Contenido patrocinado