Publicado 06/07/2015 17:35

Cultura.- Agotadas las invitaciones para los conciertos de la Orquesta Filarmónica en el ciclo 'Julio musical'

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las invitaciones para los dos primeros conciertos del ciclo 'Julio musical. Conciertos para una noche de verano', a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), se han agotado en la misma mañana en la que se ponían a disposición del público.

Desde las 09.00 horas podían solicitarse estas entradas (un máximo de dos por persona) en el servicio de información del Archivo Municipal de Málaga, para los dos conciertos que se celebrarán las noches del 11 y el 15 de julio en el Castillo de Gibralfaro, con un aforo de 500 plazas cada uno de ellos. En tan sólo un par de horas se ha completado el aforo de los dos conciertos gratuitos.

A partir del lunes 13 de julio pueden solicitarse las invitaciones para los conciertos de Ensemble Músicos Concerto Málaga y Ensemble Ars Cello en la Alcazaba los días 17 y 24 de julio. El aforo de estos conciertos es menor ya que sólo es de 120 plazas y las entradas se podrán retirar del 13 al 16 de julio, también en el servicio de información del Archivo Municipal de Málaga y en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga apuesta nuevamente por ofrecer este ciclo musical, que contó en sus dos primeras ediciones con cerca de 4.000 espectadores en varios escenarios al aire libre de la ciudad.

Este año ofrece conciertos de categoría internacional y con carácter gratuito, en un entorno espectacular y con una dedicación especial a la música rusa y francesa, en el caso de la OFM, y a la música de cámara, por parte de las otras dos agrupaciones.

Bajo el lema 'Málaga, ciudad del arte', la OFM inaugurará 'Julio Musical' la noche del 11 de julio en la plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro con un concierto integrado por obras de los compositores franceses Claude Debussy y Maurice Ravel.

Por su parte, el 15 de julio, el concierto estará dedicado a los compositores rusos Rimsky-Korsakov y Mussorgsky. La agrupación Ensemble Músicos Concerto Málaga ofrecerá un programa con obras de Vivaldi, Albéniz y Mozart la noche del 17 de julio en la Alcazaba.

El siguiente concierto en este enclave está programado para el 24 de julio y lo protagonizará el octeto de cellos Ars Cello, con obras de Bach, Vivaldi, Beethoven y Heitor Villalobos.