Publicado 11/01/2016 14:36

Cultura.- Aguilar dice que la Junta pondrá "lo mejor" para el año Murillo y que "está al lado" del Ayuntamiento

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha asegurado este lunes que su departamento pondrá "lo más y lo mejor" en el proyecto para la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, y que la Junta de Andalucía "está al lado" del Ayuntamiento de Sevilla "para hacer de 2017 un gran año de Murillo".

En declaraciones a los periodistas tras presentar la programación de 2016 del Museo de Bellas Artes de Sevilla, la consejera ha señalado que "es evidente" que la pinacoteca "va a ser el espacio esencial, clave y fundamental en el año Murillo". "El año de Murillo va a ser Sevilla y Sevilla va a ser Murillo", afirma Aguilar, que apunta que "no cabe duda que en este museo va a estar una pieza clave que serían los latidos del corazón del año Murillo".

En ese contexto, la consejera asegura que "lógicamente la Junta estará al lado del Ayuntamiento de Sevilla para hacer de 2017 un gran año de Murillo, un gran año de Sevilla", por lo que "vamos a realizar todos los esfuerzos en el ámbito de la colaboración y la cooperación". E, insiste, "una de las colaboraciones concretas y expresas se encuentra en el Bellas Artes", pieza "fundamental para que 2017 sea un gran año para Sevilla y año especial para toda Andalucía".

Por tanto, "no les quepa la menor duda que vamos a poner de nosotros lo más y lo mejor", de ahí "que hayamos tendido la mano de la colaboración al Ayuntamiento de Sevilla y a Juan Espadas para que sepa que cuenta a ciencia cierta con el Gobierno andaluz y la Consejería de Cultura", reitera Aguilar, quien asegura que en el Bellas Artes "ya se está trabajando en el 2017" y que pronto se presentará el programa de restauraciones durante 2016 para estar dispuestos el 1 de enero del próximo año.