Actualizado 06/07/2010 19:47

Cultura y Andalucía Film Commission colaborarán para la proyección internacional del audiovisual andaluz

SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Andalucía Film Commission (AFC) firmarán en breve un convenio estable de colaboración que tiene por objeto la participación en el Plan de Turismo Cultural de España poniendo de relieve las posibilidades que la industria cinematográfica tiene en Andalucía. A ese acuerdo han llegado hoy el consejero de Cultura, Paulino Plata, y el director de AFC, Carlos Rosado, tras una reunión en la que han situado el objetivo en aprovechar el posicionamiento de la Comunidad Autónoma en este sector para rentabilizar las visitas culturales a escenarios donde se han realizado películas históricas, tanto nacionales como extranjeras.

El turismo cinematográfico se muestra como un vector cultural emergente y tiene una proyección económica directa pues, según los últimos datos, dos de cada cinco visitantes lo hacen por motivos relacionados con el cine. El convenio desarrollará la colaboración existente con la AFC como agente de promoción exterior de la industria audiovisual tanto en lo referente a localizaciones cinematográficas como para empresas, técnicos y profesionales andaluces del sector en general, indicó la Consejería en nota de prensa.

De este modo, la Consejería de Cultura y AFC aumentarán la colaboración con la agencia de promoción exterior 'Extenda' y otras entidades similares españolas o internacionales. Otro punto del futuro acuerdo es la participación activa de Cultura en el desarrollo del Festival de Cine Europeo en semejantes condiciones al apoyo que presta la Consejería a otros festivales de cine que se celebran en Andalucía.

El Plan de Promoción del Turismo Cultural 2010-2012 fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de junio mediante un Acuerdo Interdepartamental en el que participan los ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores e Industria. El 16 de junio el consejo escuchó un informe sobre dicho Plan, que destacaba el "enorme potencial de crecimiento y dinamización económica" del turismo cultural e indicaba dos frentes para su mejor aprovechamiento: la creación de productos culturales y su promoción en el extranjero.

Contenido patrocinado