Publicado 22/07/2015 18:33

Cultura.- El Área de Cultura de la capital refuerza su presencia en redes sociales con un perfil en Spotify

ALMERÍA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha creado un perfil en Spotify, la conocida plataforma de música en 'streaming', bajo la denominación de 'almeriacultura' con el que publicará periódicamente listas de reproducción con las canciones de los artistas o relacionadas con algún evento de los que se programen en cada una de las temporadas.

Después de arrancar con un proyecto piloto con la Primavera Cultural, ya se puede disfrutar de otra lista creada con motivo del Almería Summer Festival. Spotify cuenta en la actualidad con más de 75 millones de usuarios activos y está disponible en 55 países de todo el mundo. La playlist 'Almería Summer Festival 2015' contiene dos horas y 30 canciones del programa para el verano cultural de la ciudad.

Esta iniciativa viene a reforzar la presencia que tiene el Área de Cultura en las dos redes sociales más importantes: Facebook (Cultura-Almería) y Twitter (@Culturalmeria). A día de hoy, cuenta con más de 3.600 seguidores en Facebook, con un crecimiento de casi 3.000 en el último año, donde se ofrece la agenda cultural, crónicas y galerías de fotos de los espectáculos, además de concursos para los fans; y más de 2.750 en Twitter, creciendo en más de 2.000 seguidores en el último año, donde, además de ofrecer la misma información, se comparte en directo casi todas las actividades que forman parte del programa cultural.

Además, el Área de Cultura también ha experimentado un gran crecimiento en su 'newsletter' semanal, donde se difunde a través del correo electrónico información de los actos culturales venideros y otros aspectos relacionados, con más de 4.500 suscriptores en www.almeriacultura.com.