Actualizado 15/07/2015 10:58

Arranca la categoría absoluta del Certamen de Guitarra Clásica 'Julian Arcas'

ALMERÍA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge este miércoles la primera ronda clasificatoria de la categoría absoluta en el marco del Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Julián Arcas' que organiza Cajamar.

Los premios para esta edición serán de 10.000 euros para el primer clasificado, además de la elaboración de una página de internet para la promoción de la actividad artística del ganador, concierto en la próxima edición del Certamen y una guitarra de concierto del constructor almeriense Juan Miguel González. El segundo y tercer premio están dotados de 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

La modalidad 'Julián Arcas' celebrará su fase previa este miércoles y el jueves. Los participantes deberán interpretar la obra compuesta expresamente por el brasileño Sergio Assad, 'Homage a Julián Arcas', y un programa de libre elección no superior a diez minutos de duración.

En la segunda fase, el próximo viernes, los concursantes que hayan superado la primera fase interpretarán un programa de libre elección con obras, como mínimo, de dos épocas diferentes, con una duración máxima de veinte minutos y en las cuales no podrán incluir las obras de la primera fase.

Por último, los finalistas actuarán el 18 de julio interpretando una o varias obras de libre elección cuyo tiempo total no supere los diez minutos de duración, en la que habrá al menos una obra de Manuel de Falla, Enrique Granados o Isaac Albéniz, las cuales no podrán haber sido incluidas en las fases anteriores.

Además, los concursantes interpretarán un concierto para guitarra y orquesta a elegir entre el Concierto en Re Mayor para laúd, dos violines y bajo continuo, RV 93; Concierto en Do Mayor para mandolina, cuerda y clave, RV 425; o Trío en Do Mayor para laúd, violín y bajo continuo, RV 82, todos ellos de Vivaldi.

El pasado fin de semana se celebraron las modalidades 'Antonio de Torres', hasta los 13 años, y 'José Tomás', hasta los 18, en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar.